APIDAYS MEDITERRANEA reunirá a gurús internacionales, startups tecnológicas y gigantes digitales

APIDays Barcelona
Tiempo de lectura: 3 minutos

APIdays Mediterranea es la edición regional de APIdays para el Sur de Europa.

Tras la buena acogida de la edición de 2013 en Madrid, este año APIdays Mediterranea se celebra en Barcelona los días 29 y 30 de Mayo, en el Mobile World Centre de la céntrica Plaça Catalunya, uno de los mejores auditorios de Barcelona que ya alberga algunos de los principales eventos tecnológicos del mundo, como el Mobile World Congress.

APIdays es la mayor conferencia independiente sobre APIs e inteligencia de datos en la nube, en la que grandes empresas, startups y líderes tecnológicos de primera fila divulgan la importancia estratégica de las APIs, comparten conocimiento técnico y debaten sobre los retos que esta tecnología plantea.

The web 1.0 was readable, the web 2.0 was social. Now the web is programmable through APIs.

APIdays nació en Paris en 2012; y en 2013 se extendió internacionalmente con sedes locales en San Francisco y Madrid. Ciudades como Berlín, Cairo, Tokyo o Moscú acogerán ediciones de APIdays a lo largo de 2014.

Si el software se está comiendo el mundo, las APIs se están comiendo el software.

En esta edición, habrán conferencias, tutoriales y sesiones sobre distintos aspectos del desarrollo, arquitectura, explotación y negocio de las APIs. Entre los ponentes de esta edición destacan el gurú del negocio de las APIs Kin Lane de API Evangelist, el desarrollador Steve Klabnik o Romain Huet de Twitter. Organizan APIdays Mediterranea y las empresas Apicultur y Webshell.

 ¿Por qué APIdays?

Las APIs son el futuro del software y suponen una revolución tecnológica que no solo incumbe a expertos y entusiastas de la programación. Las APIs abren un mundo de posibilidades en cuanto a qué pueden hacer los datos por las empresas, las instituciones y la ciudadanía. Conceptos como el Internet de las cosas o los dispositivos «wearables» son posibles gracias a las APIs y están cambiando nuestra noción de lo que un dispositivo puede hacer por nosotros.

De la misma manera que nadie cuestiona hoy la importancia de tener una web para cualquier organización o empresa, en unos pocos años nadie discutirá la necesidad de ofrecer una API.

Las sesiones de APIdays girarán en torno al diseño y la arquitectura de las APIs, su consumo y los nuevos modelos de negocio que esta tecnología ofrece en distintas industrias. Temas estrechamente relacionados con las APIs como el open data o el procesamiento de lenguaje natural tendrán un lugar destacado dentro de la programación de APIdays.

APIdays se ha convertido en un evento de referencia mundial en el negocio de las APIs y el Software como Servicio, y APIdays Mediterranea es una ocasión única para ver en Barcelona a los gurús internacionales de esta tecnología y conocer de primera mano el futuro de la web y de los negocios digitales.

 

Otras entradas de Miluska Murillo

Zerintia muestra las nuevas aplicaciones de Google Glass que revolucionarán las finanzas y los seguros

Tiempo de lectura: 4 minutosZerintia Technologies, empresa española especializada en el diseño...
Seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *