Comienza la temporada de festivales: conoce cómo captar los mejores momentos con tu móvil

Erik Voake, fotógrafo y embajador de Huawei, presenta los mejores trucos para tomar imágenes de alta calidad con tu smartphone en los próximos festivales de verano.
Tiempo de lectura: 6 minutos

La temporada de festivales ya ha llegado. El fotógrafo y embajador de Huawei, Erik Voake, comparte sus trucos para capturar las mejores imágenes en los festivales de música que tendrán lugar en toda Europa a lo largo de este verano.

Práctica, práctica y más práctica. Conoce a fondo todas las características que ofrece tu smartphone. Seguramente encontrarás herramientas que te ayudarán a crear imágenes increíbles, especialmente con filtros fríos. Cuanto más practiques, antes comenzará tu cámara a convertirse en una extensión de ti mismo.

La función Ultra Snapshot, disponible en Huawei P20 Pro, presenta una velocidad de captura de 0,3 segundos, lo que le permite realizar fotos rápidamente.

Mantén la lente limpia. Suena evidente, pero debido a que solemos llevar nuestro smartphone en el bolsillo o en el bolso, la lente de nuestra cámara tiende a ensuciarse rápidamente.
Huawei P20 Pro ofrece una extraordinaria visión en un compacto y elegante cuerpo de vidrio y metal. Además, dispone de una carcasa de silicona que permite protegerlo de golpes y caídas imprevistas. P20 Pro se encuentra a prueba de polvo y es resistente al agua en profundidades de hasta 1 metro. Gracias a esto, puedes limpiar las lentes de tu cámara bajo el agua.

No te quedes parado en el concierto. Muévete por el público para capturar ángulos diferentes. Dispara varios gran angulares mostrando el escenario, toma imágenes más cerca, muévete a ambos lados y captura todos los ángulos posibles. A medida que te vayas moviendo entre el público, te darás cuenta de que puedes retratar detalles nuevos.

Huawei P20 Pro presenta la primera cámara triple Leica del mundo en un teléfono inteligente y ofrece un zoom híbrido de 5x. Gracias a este zoom, no tendrás que preocuparte de estar en primera fila para obtener una imagen nítida y cercana del escenario.

Gira tu móvil para obtener la mejor imagen. Estamos acostumbrados a sostener nuestros smartphones verticalmente, sin embargo, algunas tomas se encuadrarían mejor si lo sostenemos horizontalmente, permitiéndonos jugar con la perspectiva. El hecho de que tu smartphone sea pequeño, te permite tener más oportunidades de descubrir nuevos ángulos y perspectivas.
Huawei P20 Pro cuenta con un asistente de fotografía mediante inteligencia artificial que mostrará automáticamente una línea de horizonte cuando sea necesario, ayudándote a lograr la composición perfecta.

Captura la mejor imagen en directo de tu banda. Generalmente los músicos cantan frente al micrófono, lo que hace que se cubra una parte de su cara, haciendo que su nariz desaparezca. Nuestro consejo es que esperes a que el artista retroceda delante del micrófono y mire a su alrededor. Así tendrás la oportunidad de tomar una mejor imagen de su rostro sin que ningún elemento la obstruya.

Huawei P20 Pro utiliza 4D Predictive Focus para rastrear objetos en movimiento y predecir la fotografía perfecta. Si el músico está bailando alrededor del escenario, o si incluso retrocede desde el micrófono, tu smartphone detectará dónde se encuentra.

Luces, cámara y más luces. En un festival dependemos mucho de la iluminación de cada sala o de la propia explanada donde se celebre el concierto. Prince era conocido por tocar sets enteros en la oscuridad, mientras que hay artistas que prefieren una iluminación que torne de rojo a rosa y morado para sus sets. Si hay peligros de sobreexposición o si la imagen es demasiado oscura, no te preocupes: haz las fotografías de todos modos y cámbialas a blanco y negro. Incluso, dispara mejor en blanco y negro. El resultado será increíble.

El modo nocturno de Huawei P20 Pro te permite capturar imágenes perfectas en conciertos con poca luz o nocturnos sin necesidad de un trípode. También cuenta con una lente en blanco y negro como parte de su triple cámara trasera, que te ayudará a capturar tomas perfectas y estilizadas.

Composición y encuadre. Cuando se trata de una composición fotográfica, existen multitud de reglas, aunque muchos de los artistas más importantes tienden a romperlas. Es fundamental centrar al sujeto y evitar demasiado espacio negativo en una imagen. Prueba cosas nuevas e impulsa tu creatividad. Siempre puedes eliminar una imagen si no te sale bien una toma.
Tanto en selfies, como en fotografías de grupo o retratos, las herramientas de composición asistida por inteligencia artificial y de selección de modo automático de Huawei P20 Pro seleccionan los mejores ajustes.

La hora del atardecer. Cuando el sol comienza a ponerse, crea una luz única “dorada”. Estés donde estés, recuerda que a medida que se pone el sol, tus posibilidades de obtener un retrato o una toma de un paisaje increíble se incrementan. Aprovecha la luz natural y juega con la posición del sol en tus fotos. Puedes iluminar a las personas con un efecto de silueta o incluso usar un objeto para ocultar parcialmente el sol y agregar un toque artístico a la imagen. No importa lo que se encuentre en la imagen, Huawei P20 Pro selecciona automáticamente los ajustes correctos.

Captura el momento. Uno de los mayores desafíos de la fotografía de música en vivo es capturar una imagen que refleje la experiencia. Cada vez los artistas son más creativos en sus actuaciones, y utilizan disfraces, iluminación y efectos especiales. Para atrapar “el momento”, te recomendamos que pongas tu teléfono en modo ráfaga para capturar varias imágenes rápidamente y no perderte nada. Luego podrás elegir la mejor opción.
Con un obturador y una capacidad de ráfaga excepcionalmente rápidos y la increíble detección de acción de Huawei P20 Pro, podrás capturar tomas intermitentes con detalles nítidos.

Cuando se pone el sol. Algunos de los momentos más espectaculares de un festival ocurren después de que se ha puesto el sol, pero puede ser una odisea conseguir grandes tomas de noche. La mayoría de los dispositivos móviles cuentan con un modo lowlight. Sin embargo, la lente de 40 megapíxeles con tecnología Light Fusion de Huawei P20 Pro ofrece fotos impresionantes en condiciones de poca luz extrema, lo que le permite capturar imágenes con menos ruido, menos grano y mejor detalle y contraste.

Vive la experiencia. Los festivales son mucho más que música, son comida increíble, looks locos, atracciones, juegos y más. Existen grandes oportunidades para capturar las imágenes que contarán la historia de tu festival mucho más allá de una sola foto de performance. Mantén los ojos abiertos… ¡suceden muchas cosas, aprovéchalo!
La gestión de potencia impulsada por inteligencia artificial del nuevo Huawei P20 Pro maximiza la eficiencia y garantiza el rendimiento sobresaliente de la batería del teléfono, asegurando que no te quedes tirado durante el festival.

Otras entradas de Hernán Rodríguez

Orange adaptará servicios móviles para MeeGo

Orange ha llegado a un acuerdo con Intel para distribuir sus servicios...
Seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *