Criteo revela que una de cada tres transacciones online se atribuye erróneamente por no emplear una medición cross-device

Tiempo de lectura: 4 minutos

Criteo ha anunciado su nueva edición del informe State of Cross-Device Commerce de la segunda mitad de 2016. El estudio revela conocimientos sobre hábitos de compra de los consumidores, predicciones para el comercio cross-device en todo el mundo y refleja la necesidad de que los retailers comprendan el comportamiento cross-device de los consumidores y alineen las estrategias de marketing para maximizar su ROI.

La adopción de una estrategia de medición cross-device es un imprescindible para todos los retailers. Los anunciantes no sólo necesitan adoptar mediciones cross-device para garantizar una atribución adecuada, sino también para garantizar que su gasto se enfoca en los canales que ofrecen el máximo rendimiento. Los retailers que ofrecen una experiencia de usuario perfecta y personalizada a través de los distintos dispositivos, destacan entre la multitud.Elsa Bahamonde, Managing Director de Criteo España y Portugal.

Medición cross-device significa gasto inteligente

Como los consumidores utilizan varios dispositivos durante la compra, los anunciantes deben tener en cuenta cuántos anuncios podrían estar desperdiciando en las compras cross-device; y esto no pueden hacerlo sin una medición precisa y escalable. Las estrategias centradas en un único dispositivo proporcionan una vista parcial y distorsionada de un journey que se desarrolla en varios dispositivos.

Por su parte, la medición cross-device se centra en el usuario permitiendo identificar con precisión al comprador en todos los dispositivos y conocer su comportamiento a lo largo del journey de compra. La importancia de una medición, identificación y atribución cross-device es clara en un momento en el que casi la mitad de todas las transacciones (44%) han involucrado dos o más dispositivos desde la primera visita a la web hasta la compra.

  • Sin una medición cross-device, casi 1 de cada 3 transacciones se asignan de manera errónea por calcular mal las métricas clave y el ROI.
  • Las tasas de conversión son 1,6 veces superiores si se emplea una estrategia centrada en el usuario en lugar de un enfoque centrado en el dispositivo.
  • Con una medición cross-device precisa, los retailers pueden administrar la inversión de marketing con mayor eficacia.
  • El journey del consumidor es un 41% más largo si se emplea una medición cross-device en lugar de un modelo de vista parcial.

El móvil se mantiene como la fuerza dominante

El journey del consumidor sigue siendo dinámico entre dispositivos, pero el móvil muestra una tasa de transacción más alta con un gran tamaño de pedido medio. Los principales datos de crecimiento en móviles incluyen:

  • Los smartphones ya representan una cuarta parte de todas las ventas online en España, mostrando un incremento interanual del 19%.
  • Tanto en smartphones como en tablets el valor de pedido está aumentando. La inversión en smartphones aumentó un 7% interanual, mientras que las tablets se aproximan casi hasta igualar el valor de transacciones en desktop.
  • Las apps superan a los navegadores móviles y los retailers comprometidos obtienen más transacciones en apps (55%) que en navegadores móviles (45%).
  • Los retailers de moda y lujo, alcanzaron la mayor proporción de transacciones móviles, con un 41%.
  • Las compras de artículos deportivos registraron el mayor crecimiento en el mercado móvil, lo que supone un aumento del 30% interanual, para situarse en segundo lugar.

Los smartphones son la clave en la compra cross-device

La idea de “navegar en smartphone para comprar en desktop” queda obsoleta. Ahora, los consumidores emplean su smartphone tanto para la búsqueda como para la compra y los retailers deben asegurarse de que las experiencias de usuario estén adaptadas a todos los dispositivos y plataformas:

  • El 26% de todas las transacciones cross-device completadas en desktop, comenzó en un smartphone y el 34% de las completadas en smartphone comenzó en desktop.
  • Independientemente del dispositivo, casi un tercio de las compras cross-device en España se completan en móviles, lo que supone un aumento interanual del 9%.
  • Las compras cross-device quedan representadas en los tres principales dispositivos: smartphone (39%), tablet (48%) y desktop (45%).

Los retailers deben comprender el comportamiento de compra del consumidor online y ofrecer una experiencia perfecta en todos los dispositivos que permita capturar las compras dondequiera de ocurran. Además, con una visión cross-device del consumidor, se invierte en marketing de un modo más consecuente.

Descargue el informe completo de State of Cross-Device aquí

Otras entradas de Hernán Rodríguez

Samsung Wave: 10 millones de unidades para 2010

Tiempo de lectura: 1 minutosEn MovilZona recogen unas declaraciones de Justin Hong,...
Seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *