El Programa de Formación “El Futuro de las TIC” es presentado en su segunda edición por Huawei y EOI

Huawei
Tiempo de lectura: 3 minutos

Quince estudiantes de ingeniería, tendrán la oportunidad de viajar a China durante dos semanas en el mes de Julio, y conocer la central de Huawei, en Shenzhen, China.

Esta iniciativa, enmarcada dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de Huawei “Creando Oportunidades a través de la Educación”; se ha puesto en marcha en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), siendo éste el segundo año consecutivo del Programa de Formación para Estudiantes “El Futuro de las TIC”.

Los beneficiados serán estudiantes universitarios españoles de 2º o 3er curso de Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática o Ingeniería Electrónica. Huawei asumirá todos los gastos de la estancia formativa de una semana en la central de Huawei en Shenzhen, así como un curso de una semana de lengua y cultura china en Pekín y una visita a Hong Kong.

El programa, basado en el sector de las Telecomunicaciones y la Investigación tecnológica, les permitirá a los alumnos visitar el centro de exposiciones de Huawei, su centro de logística, laboratorio de I+D, y el centro de fabricación; y conocer de primera mano, las tendencias más destacadas de la industria, así como el despliegue de redes 5G, en cuyo desarrollo se encuentra trabajando la compañía.

Los estudiantes de ingeniería que estén interesados en participar en el proceso de selección, deben registrarse antes del 23 de mayo, en el concurso “El Futuro de las TIC: Innova con Huawei y EOI presentando una idea creativa en inglés sobre “cómo la tecnología puede ayudar a la sociedad del futuro, hacia dónde van a evolucionar las TIC o qué tendencias pueden surgir en los próximos años”. Los proyectos pueden desarrollarse en formato vídeo, documento Slideshare.net o animación en Prezi.com;

Cabe destacar que este programa de formación, se enmarca dentro de un memorando de entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) suscrito entre Huawei y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en septiembre de 2012 durante la visita del ministro de Industria, José Manuel Soria, al Centro de I+D de Huawei en Shanghái.

Sobre Huawei

Huawei es proveedor líder global de soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Gracias a su dedicación centrada en el cliente y a una potente red de socios de negocio, ofrece soluciones extremo a extremo en redes de telecomunicaciones, terminales y Cloud Computing. Crea el máximo valor añadido para las operadoras de telecomunicaciones, empresas y usuarios, proporcionando soluciones y servicios competitivos y de alto valor añadido. Sus productos y soluciones se comercializan en más de 170 países, dando servicio a más de un tercio de la población mundial. Para más información, visite Huawei online, o sus canales de Twitter y YouTube.

Sobre EOI

La Escuela de Organización Industrial es una Fundación del sector público estatal vinculada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo cuya misión consiste en formar a los profesionales en un nuevo modelo de liderazgo colaborativo que aúne capacidad emprendedora, espíritu creativo e innovador y voluntad de cooperación. EOI es la decana de las escuelas de negocios españolas y cuenta con cerca de 60 años de historia formando a directivos y gestores empresariales en España en los ámbitos de la industria, el medio ambiente, la innovación, las nuevas tecnologías y la gestión del conocimiento. Para más información, visite EOI online o sus canales de Twitter, Facebook y YouTube.

Otras entradas de Miluska Murillo

Las mejores Aplicaciones a nivel mundial – Abril 2014

Tiempo de lectura: 8 minutosDistimo, proveedor de la primera plataforma gratuita de...
Seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *