Huawei figura por tercer año consecutivo entre las 100 mejores marcas mundiales

La compañía logra mejorar su posición en el ranking hasta el puesto 72 y alcanza un valor de marca de 5.835 millones de dólares.
Tiempo de lectura: 4 minutos

Según el informe ‘Best Global Brands 2016’, realizado por la consultora Interbrand, Huawei figura en el puesto 72 entre las marcas más valiosas del mundo, mejorando su puesto del año pasado en 16 posiciones. De esta manera, Huawei figura en este ranking por tercer año consecutivo, tras debutar en 2014, año en que se convirtió en la primera compañía china en figurar en este ranking.

Según fuentes de Interbrand: ‘’Huawei ha vuelto a destacar en el informe de 2016. El valor de marca de la compañía ha alcanzado los 5.835 millones de dólares, logrando un incremento interanual del 18%. Además, continúa siendo una de las empresas tecnológicas con mayor crecimiento, escalando desde el puesto 88, hasta el 72.”

“Su orientación al cliente y su constancia a la hora de ofrecer productos y servicios de calidad son la base de estos resultados. A través de su campaña de marca, Huawei muestra cómo sus innovadores productos, servicios y soluciones TIC, pueden ayudar a construir un mundo mejor conectado. De hecho, la compañía está incrementando progresivamente su reconocimiento a nivel europeo, un mercado clave para sus negocios con Empresas y Operadores, así como para incrementar su expansión e innovación en áreas de Consumo. Este año Huawei ha elevado su categoría a través del lanzamiento de una serie de productos, además de comenzar a establecer una estrategia de presencia global tras ser líder en China durante un tiempo”, añade el informe.

La influencia de marca de Huawei se ve reflejada en el crecimiento regular de los ingresos de la compañía, liderado, en gran parte, por la Unidad de Negocio de Consumo. Entre 2011 y 2015, Huawei ha crecido un 18% de media, acumulando unos ingresos anuales de 60.800 millones de dólares durante el pasado año. Tras la venta de 108 millones de smartphones durante 2015, un 44% más que el año anterior, la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei ha contribuido a estos resultados con 19.360 millones de dólares, registrando un crecimiento interanual del 72,9%.

“Huawei quiere construir un mundo mejor conectado, un mundo inteligente cuya piedra angular son las TIC, especialmente las tecnologías cloud, las redes definidas por software (SDN, por sus siglas en inglés), el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), y la inteligencia artificial”, ha afirmado Kevin Zhang, presidente de Marketing Corporativo de Huawei. “El compromiso de permanecer junto al cliente y de crear valor para el usuario, conforman los pilares de la marca Huawei. Por eso la compañía cumple con los principios de colaboración abierta y éxito compartido, con el fin de acelerar el desarrollo de la sociedad digital inteligente”.

Del mismo modo, el informe de Interbrand 2016 destaca también la evolución de las tres áreas de negocio de la compañía durante el último año:

  • En unidad de negocio de Carrier, Huawei está innovando para contribuir a la transformación digital de los operadores de telecomunicaciones desde cuatro áreas clave: negocio, operaciones, arquitectura y redes. En este sentido, la compañía está desarrollando tecnologías punteras como el 5G o la conectividad IoT, que redefinirán el papel de los operadores de telecomunicaciones.
  • Por su parte, la división de Empresas de Huawei está evolucionando rápidamente a través del desarrollo de sistemas abiertos y la colaboración con clientes y partners. Este proceso ha sido impulsado también gracias a la adopción de los productos y soluciones de Huawei (como Cloud Computing, almacenamiento, SDN, Safe Cities o soluciones IoT de energía eléctrica) por parte de sectores como finanzas, energía, transporte, seguridad pública, educación y medios de comunicación.
  • En la Unidad de Negocio de Consumo, la compañía ha mantenido un crecimiento sostenido a nivel global. Smartphones como P9, Mate 8 y Honor V8, así como MateBook, el primer ordenador convertible de Huawei que está disponible en docenas de países, han sido bien recibidos a nivel mundial. Por este motivo, Huawei se ha convertido en una de las principales marcas de smartphones en cerca de 30 países, y ha conseguido distribuir 108 millones de dispositivos durante el pasado año, superando la barrera de los 100 millones de unidades por primera vez.

“Nuestra mejora en el ranking anual de Interbrand valida la estrategia de Huawei de desarrollar tecnologías pioneras para cubrir las necesidades y demandas de nuestros clientes. La marca Huawei está aumentando progresivamente su reconocimiento, y es apreciada por clientes de todo el mundo”, ha añadido Glory Zhang, directora de Marketing de la Unidad de Consumo de Huawei.

Como proveedor líder en soluciones tecnológicas, Huawei destina más del 10% de sus ingresos anuales a I+D, y ha establecido 16 centros de investigación por todo el mundo. Además, la compañía cuenta con más de 10 laboratorios abiertos en China, Europa y otros lugares, donde trabaja con más de 600 partners. Paralelamente, Huawei ha lanzado el Developer Enablement Program para dar soporte a los partners y desarrolladores de aplicaciones, cuyo presupuesto de 1.000 millones de dólares.

Etiquetas de esta entrada
,
Otras entradas de Hernán Rodríguez

Orange adaptará servicios móviles para MeeGo

Orange ha llegado a un acuerdo con Intel para distribuir sus servicios...
Seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *