IA, Azure, IoT, Open Source y Machine Learning, protagonistas del Microsoft Tech Summit 2016

Microsoft Tech Summit, el evento de la compañía más importante en España para desarrolladores, técnicos e ISVs, convoca a cerca de 5.000 profesionales.

Ibérica ha inaugurado Tech Summit, el evento más importante de la compañía en España para desarrolladores, ISVs y profesionales técnicos. Durante el día de hoy ha reunido a cerca de 5.000 profesionales en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y a través de su retransmisión en streaming. El Tech Summit sigue al Business Summit que tuvo lugar ayer en el mismo escenario y reunió a más de 3.000 clientes y partners de la compañía.

, la tecnología de Microsoft, ha sido el gran protagonista del evento. El 40% del consumo de esta plataforma de Microsoft lo realizan ISVs y startups, por lo que se ha profundizado en ella a lo largo de diferentes sesiones de la jornada. Cualquier desarrollador o profesional de TI puede disfrutar de la máxima flexibilidad con , que admite la mayor selección de sistemas operativos, lenguajes de programación, marcos, herramientas, bases de datos y dispositivos del mercado.

El software libre ha sido otro de los grandes temas centrales del Tech Summit. El compromiso de Microsoft con el Open Source queda patente en los últimos años y es destacable el dato de que un tercio de las máquinas virtuales en Azure funcionen con Linux.

A lo largo de toda la jornada y en 51 sesiones técnicas, desarrolladores, profesionales de TI, MVPs y expertos de Microsoft han podido intercambiar ideas, establecer conexiones y compartir las mejores prácticas en torno a los productos y soluciones de la compañía. Tecnologías como DevOps, & Analytics, Conversations as a Platform, & Cross-Platform, Cloud Dev, IoT, Productivity y Business Intelligence han configurado una agenda con un carácter abierto y educativo, que ha sido posible gracias a una comunidad técnica líder en la industria. Solo este pasado año, y gracias a dichas comunidades, Microsoft ha organizado más de 300 eventos presenciales con los que decenas de miles de personas de nuestro país han podido ampliar sus conocimientos sobre las tecnologías Microsoft y Open Source que sirven de base a la transformación de las organizaciones.

Windows Server 2016 y System Center 2016

ha sido también escenario para la presentación oficial en España del nuevo Windows Server 2016. El ya bautizado “sistema operativo del futuro” está totalmente preparado para la nube y proporciona nuevos niveles de seguridad e innovación, basadas en Azure, a las aplicaciones y a las infraestructuras que impulsan los negocios.

Construido sobre la oferta de cloud híbrida más amplia de la industria, Windows Server 2016 llega acompañado de System Center 2016, que ofrece una solución de gestión simplificada entre el centro de datos y la nube. Ambos productos serán capaces de ayudar a los clientes a transformar sus infraestructuras para dar soporte a las aplicaciones cloud.

Otras entradas de Hernán Rodríguez

Acer presenta la solución de seguimiento de ubicación Circo S

El nuevo sistema de localización es ligero, discreto y combina las tecnologías...
Seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *