Intel impulsará el futuro de las redes 5G durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Pyeongchang

Intel hará realidad la tecnología 5G junto con líderes del sector para ofrecer el mayor escaparate 5G del mundo durante los Juegos Olímpicos de Invierno.
Tiempo de lectura: 3 minutos

A medida que la movilidad evoluciona más allá del smartphone, la conectividad 5G se está convirtiendo en una de las transformaciones tecnológicas más revolucionarias que veremos en nuestras vidas. Este cambio permitirá combinar conectividad fluída, capacidad informática masiva y acceso rápido a la nube por primera vez. De este modo, la tecnología 5G facilitará nuevas experiencias fascinantes e interesantes casos de uso en negocios que transformarán nuestra vida, trabajo y ocio. Una de las formas más interesantes y universalmente accesibles en las que podemos ayudar al mundo a comprender y experimentar mejor el futuro 5G es como Socio Patrocinador Olímpico.

En Seúl, Corea del Sur, hemos comenzado la cuenta atrás de 100 días hasta el comienzo de los Juegos Olímpicos de Invierno anunciando nuestra colaboración con KT* Corporation, proveedor de servicios de comunicación surcoreano, para desarrollar el mayor escaparate 5G del mundo durante los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 que se celebrarán en Pyeongchang. Durante el evento, KT ofrecerá la primera red 5G a gran escala mediante tecnología de Intel que hará posibles varias experiencias envolventes in situ a través de conectividad 5G.

Estos Juegos Olímpicos de Invierno nos permitirán mostrar un avance del futuro 5G. Nuestra colaboración ofrecerá a los visitantes una oportunidad única para experimentar la tecnología 5G y realzará la singular capacidad 5G de Intel de cara a las redes, los clientes y la nube, las bases de una nueva ola masiva de datos procedentes de dispositivos conectados. Para que la conectividad 5G sea una realidad, será necesario combinar todos estos elementos en una potente solución 5G integral.

Me gusta pensar en Intel como el abanderado de la tecnología 5G, aportando a los visitantes y empresas de los Juegos un acceso inalámbrico de banda ancha a velocidades de gigabits, distribución de vídeo con latencia ultra-baja y contenido envolvente mediante streaming en vivo. Esta experiencia 5G estará basada en una potente capacidad en el núcleo y el perímetro de la red impulsada por los procesadores de alto rendimiento de Intel.

En Pyeongchang 2018, Intel, junto con KT y nuestro ecosistema de colaboradores, ofrecerá un escaparate 5G en el Complejo Olímpico de Gangneung, en Gwanghwamoon, Seúl, y en otras sedes Olímpicas por toda Corea del Sur.

Además, la plataforma de pruebas móviles 5G Intel® 5G Mobile Trial Platform y las tecnologías de red 5G de Intel, incluyendo la tecnología FlexRAN (Flexible and Programmable Platform for Software-Defined Radio Access Networks o plataforma flexible y programable para acceso red por radio definido por software) harán posibles experiencias 5G que se irán activando en la red 5G en diversas ubicaciones olímpicas.

Durante varios siglos, los Juegos Olímpicos han servido como el principal foro mediante el que probar los límites del rendimiento humano. Este año, Intel expandirá esta experiencia flexionando nuestros músculos tecnológicos e innovadores. Me siento extremadamente orgullosa de formar parte de Intel y de nuestro objetivo de expandir los límites de la tecnología mediante esta colaboración que mostrará la revolucionaria capacidad de la conectividad 5G.

Etiquetas de esta entrada
, , , ,
Otras entradas de Hernán Rodríguez

La omnicanalidad impulsa la compra en el comercio español

El cliente omnicanal es más rentable que el cliente que solo compra...
Seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *