La ministra de Industria Reyes Maroto abre mañana el Congreso DigitalES Summit 2018

Bajo el lema “What’s Next?” DigitalES busca abrir el debate sobre los retos de la transformación digital en España, como elemento transversal en la sociedad y palanca económica y de progreso. Todo ello sin perder de vista el marco europeo y la Agenda Digital para Europa.
Tiempo de lectura: 2 minutos

La jornada de mañana arrancará con un debate sobre la digitalización en los modelos de negocio y sobre la irrupción de la tecnología en la productividad como oportunidad competitiva. Moderado por el decano del Instituto de Empresa, Manuel Muñiz, y en el que participarán José Luis Sancho, Managing Director de Accenture Digital; José Manuel Petisco, Managing Director de Cisco System Spain; José Antonio López, Presidente y Consejero Delegado de Ericsson; Sergi Biosca, CEO España de Everis; Helena Herrero, President & CEO España y Portugal de HP; Tony Jin Yong, CEO de Huawei Technologies Spain; Marcus Jewell, Senior Vice President and General Manager, EMEA, de Juniper Networks; e Ignacio Gallego, Presidente de Nokia en España.

Tras una pausa café, será el turno de los operadores de telecomunicaciones para hablar sobre los compromisos establecidos en la Agenda Digital para el desarrollo de la economía digital española. Será un debate de lo más esperado entre Francisco Arteche, CEO del Grupo Euskaltel; Meinard Spenger, Chief Executive Officer de Masmovil; Laurent Paillassot, CEO de Orange España; Emilio Gayo, presidente de Telefónica España; y Antonio Coimbra, CEO de Vodafone España.

A este panel le seguirá la intervención de Francisco Polo, Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital.

Cerrará la mañana la visión de las instituciones públicas españolas y europeas sobre los retos para una España digital, en la que intervendrán Mar España, Directora General de Agencia Española de Protección de Datos; Raúl Blanco, Secretario General de Industria y Pyme; María Fernández Pérez, Presidenta de la Sala de Supervisión Regulatoria y Vicepresidenta de la CNMC; Lorena Boix, Directora de Planificación e Implementación de Políticas Digitales de la Comisión Europea; y Javier Ruiz Santiago, Viceconsejero de Economía y Competitividad de la Comunidad de Madrid.
Tras el almuerzo, tendrán lugar tres mesas paralelas para analizar el futuro de la ciberseguridad, las ciudades inteligentes y el tratamiento de los datos e Inteligencia Artificial, por un nutrido grupo de expertos. Ver más detalles en el programa del evento

Otras entradas de Hernán Rodríguez

Vodafone mostrará mañana en Madrid el primer mapping interactivo del mundo

Vodafone España convertirá mañana la fachada del edificio España, situado en la...
Seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *