Lenovo impulsa su programa de partners de canal para EMEA

El objetivo es alcanzar los 5.000 partners antes de finalizar el año.
Tiempo de lectura: 4 minutos

Lenovo sigue trabajando para mejorar su programa de partners de canal. Tras las exitosas medidas del programa de canal ONE lanzado en 2015, con el que se unieron casi 1.000 partners al mes a la red de Canal de Lenovo, la compañía incluye ahora nuevas mejoras para facilitar a los partners su fidelización y con el propósito de conseguir 5.000 partners más durante este año en EMEA. Toda esta estrategia está apoyada por el nuevo equipo de televentas de Lenovo, el Lenovo Channel Sales Center (LCSC). Estos partners se beneficiarán de un sinfín de mejoras entre las que se incluyen una nueva categoría de partners, incrementos en los programas de incentivos, nuevos precios instantáneos para distribuidores con los que tengan pequeños acuerdos y nuevas certificaciones para Data Center Group (DCG).

En un mercado tan competitivo, Lenovo está constantemente invirtiendo en crear nuevas oportunidades de negocio para el canal y en generar más incentivos y descuentos para sus socios. La empresa ha hecho una importante inversión en dos nuevos motores de generación de demanda a través del canal: las nuevas unidades de negocio Lenovo Midmarket y Channel Sales Centre dedican equipos de 170 representantes de televenta en EMEA para potenciar el negocio de SMB incrementando el capital de Lenovo en clientes de 250 a 1.000 empleados y su cobertura del canal de distribución.

Además de esto, Lenovo ha lanzado varias iniciativas para aumentar los incentivos y los descuentos para sus partners:

  • Una nueva categoría de “Partner Acreditado” que permite habilitar para este nuevo nivel el acceso a descuentos instantáneos desde el primer euro y acceso directo al Lenovo Sales Support
  • Nuevo programa de incentivos “Vendedor Estrella”, un bono progresivo simple para modelos específicos con el fin de incrementar las ventas de las categorías de producto estratégicas y los segmentos que impulsan el crecimiento de la industria
  • Concursos para nuevos partners registrados que incluyan premios semanales para socios que cumplan una serie de requisitos.

Con un enfoque primordial en la habilitación del canal y las ventas de las soluciones Data Center, Lenovo proporciona a sus partners los conocimientos, las funcionalidades y las competencias técnicas adecuadas para beneficiarse de las oportunidades de crecimiento del negocio de Lenovo Data Center. El programa Lenovo Expert Achievers (LEAP) proporciona aprendizaje, certificaciones y premios mientras la nueva certificación Data Center Group (DCG) ofrece un gran número de beneficios. Los partners pueden conseguir ahora dos certificaciones con Lenovo: el Certificado de Profesional de Ventas de Data Center Lenovo y el Certificado de Técnico Profesional de Ventas de Data Center Lenovo, al completar unos talleres y sesiones virtuales. En el portal de Lenovo está disponible una detallada guía de estudio. Los partners certificados también pueden ganar beneficios extra vía LEAP.

El programa de canal y la estrategia de Lenovo están evolucionando constantemente para cumplir con los nuevos requisitos de los partners y la dinámica de la industria. Por esta razón, Lenovo está implementando nuevas plataformas, automáticas e inteligentes, y herramientas para facilitar la fidelización con Lenovo, como las nuevas tarifas para distribuidores con los que tengan pequeños acuerdos o las cantidades integradas en sus propias plataformas de e-commerce.

El programa simplificado de Lenovo, ONE Channel Programme, incluye un intuitivo sistema de descuentos a través de un completo portfolio y un portal unificado que integra una sencilla herramienta de pujas, plataformas inteligentes de marketing, un rápido y sencillo registro de negociaciones y una valiosa comunidad de partners a través del Portal de Partners de Lenovo y LinkedIn.

“Lenovo se mantiene como el proveedor más comprometido con el canal a través de su negocio de PCs, tablets y data center con un 94% de su negocio pasando por canal, y ofrecemos el más amplio e innovador portfolio de la industria, desde el premiado Yoga Book hasta las soluciones de servidores más fiables del mundo”, dice Pascal Bourguet, Vicepresidente de Producto y Canal, Lenovo EMEA.

“Somos conscientes de que la relación con el canal necesita dar un paso adelante para aportar verdadero valor tanto al proveedor como al partner, en un mundo tan complejo como en el que trabajamos ahora, donde todos los dispositivos se están transformando en dispositivos inteligentes. La movilidad es un hecho, el consumismo ha llevado al diseño al centro de la decisión de compra y el ecosistema de aplicaciones y servicios en la nube son elementos esenciales en la experiencia de usuario. La simplificación, la velocidad, la transformación digital y las oportunidades de negocio son factores clave del éxito, por lo que estamos creando nuevas plataformas inteligentes, servicios y herramientas para ayudar a nuestros partners a ganar en este nuevo entorno”.

Etiquetas de esta entrada
, ,
Otras entradas de Hernán Rodríguez

Samsung Wave primer móvil del mundo con DivX Certified para Alta Definición

DivX y Samsung anunciaron hoy que el esperado terminal Samsung Wave será...
Seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *