LG Deep Learning, los electrodomésticos que aprenden de los usuarios

Esta nueva tecnología supone un avance sin precedentes en el campo del Smart Home que mejora el rendimiento y la comodidad en el hogar.
Tiempo de lectura: 3 minutos

No entra exactamente en la temática de nuestra web, pero no podíamos dejar pasar una noticia que nos parece muy interesante por las implicaciones que supone para el desarrollo de la transformación digital de los hogares y el desarrollo del Internet de las Cosas en general, basado en la interconexión de todo tipo de dispositivos que podrían ser controlados por un agente personal dotado de inteligencia artificial.

LG presentará la tecnología LG Deep Learning para mejorar las funcionalidades de sus electrodomésticos y ofrecer a los consumidores un rendimiento y comodidad sin precedentes. La tecnología LG Deep Learning analiza el estilo de vida de los usuarios y hace que los electrodomésticos entiendan mejor sus necesidades y hagan más sencillo su día a día.

Robot Aspirador: Rendimiento mejorado gracias a la memoria

El nuevo robot aspirador de LG, gracias a sus múltiples sensores y la tecnología LG Deep Learning, captura imágenes de la superficie de la habitación, reconoce los objetos y los evita. Es capaz, incluso, de distinguir cables o zapatos, lo que impide que se quede atascado o enredado. Además, también detecta cuando una persona interrumpe su paso y le pide, con un comando de voz, que se retire.

Frigorífico: Comodidad inteligente

Los frigoríficos LG Smart también incorporan la tecnología LG Deep Learning y, gracias a ella, conocen los patrones alimenticios y de uso de los consumidores, adaptándose a sus prioridades y gustos. Por ejemplo, rellenan en compartimento de hielo en el momento del día en el que más se usa y, en verano, activan la función de esterilización de cuatro fases para evitar que la comida se estropee por las altas temperaturas o la humedad.

Aire acondicionado: Eficiencia energética y rendimiento más rápido

Los usuarios también tendrán un plus de confort en sus hogares gracias al aire acondicionado inteligente con sistema LG Deep Learning que reconoce las áreas de la casa que son más frecuentadas, enfriándolas de manera más rápida, eficiente y a una temperatura más agradable.
Por ejemplo, puede enfriar o calentar el salón el fin de semana, pero durante los días de diario hacer más hincapié en otras habitaciones como la cocina.

Lavadora: Rendimiento óptimo en cualquier situación

Esta nueva tecnología ayuda también a las lavadoras de LG a mejorar su rendimiento y a ofrecer el lavado óptimo en función de las condiciones ambientales y las rutinas de los usuarios. Por ejemplo, la lavadora inteligente de LG detecta las zonas en las que el agua es dura (con exceso cal) y contrarresta su efecto ajustando la cantidad y temperatura necesarias para ello. En áreas donde las tormentas de arena son comunes, esta lavadora añade un ciclo adicional que aumenta la eficacia de limpieza.

“LG Deep learning es el nuevo paso en la evolución de los electrodomésticos inteligentes, y como compañía líder, es nuestra responsabilidad ser uno de los primeros”, asegura Song Dae-hyun, Pressidente de Home Appliance & Air Solutions Company en LG Electronics. “Pero más importante que las capacidades de los electrodomésticos, es cómo se comportan las compañías con los datos. En LG creemos que rendimiento y comodidad no significa sacrificar la seguridad y privacidad, deben convivir conjuntamente”.

Otras entradas de Hernán Rodríguez

Apple presenta el iPhone 4

Apple ha presentado hoy el nuevo iPhone 4 que estrena FaceTime, una...
Seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *