Lo que marcó tendencia en 2016

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un año más y ha llegado ese momento en el que repasamos lo que ha ocurrido a lo largo de los últimos 12 meses, 365 días y 525.600 minutos, para ver las tendencias que han marcado el año en las búsquedas de Google.

Desde Pokémon Go, las Olimpíadas o el Brexit, este año nos ha marcado de maneras diferentes. Lo que está claro es que tanto en los momentos bajos como en los altos, las personas han acudido al buscador para saber más y para entender lo que ocurre en el mundo.

Por eso, para celebrar el fin del 2016, voy a mostrarte algunos de los asuntos que más han llamado la atención de los usuarios españoles durante este año:

  • Política y deporte: En un año de “Olimpíadas” y de “Elecciones en EE.UU”., no resulta sorprendente que varias personalidades destacadas durante este año estén relacionados con estos dos momentos. De “Donald Trump”, “Michael Phelps” y “Simón Biles” a los talentos locales como “Mireia Belmonte”, “Ruth Beitia” y “Garbiñe Muguruza”.
  • Pokémon Go: “Pokémon Go” ha sido todo un acontecimiento, tanto para nosotros como para el mundo en general. Este juego aparece en varias categorías de búsqueda, incluyendo “¿Cómo ser entrenador de Pokemon Go?” ¡Está claro que ha habido mucha gente deseando cazarlos todos este año…!
  • Personalidades que han fallecido: En estos doce meses hemos perdido a figuras del mundo de la música como “David Bowie”, “Leonard Cohen” o “Manolo Tena”, y también nos ha sorprendido la muerte repentina de deportistas como “Luis Salom” o de personajes de la cultura popular como “La Veneno”. En Internet han estado más vivos que nunca y seguirán estándolo en nuestra memoria.

Estos son algunos de los temas más señalados que han hecho de 2016 un año para recordar. Consulta google.es/2016 para ver las listas completas de España y las listas de los términos que marcaron tendencia a nivel global este año.

Etiquetas de esta entrada
, , , ,
Publicado por
Otras entradas de admin

Lo que marcó tendencia en 2016

Tiempo de lectura: 2 minutosUn año más y ha llegado ese momento...
Seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *