Microsoft y SAP unen fuerzas para brindar a los clientes las mejores oportunidades del cloud en su transformación digital

Microsoft y SAP han anunciado hoy ofertas conjuntas para impulsar la innovación empresarial en la nube de sus clientes de una manera segura y confiable.

Como muestra firme de este compromiso, ambas compañías también han dado a conocer que desplegarán internamente las soluciones del contrario. A través de esta asociación única, las compañías realizarán desarrollo conjunto, lanzarán al mercado soluciones y proporcionarán soporte conjunto para garantizar a los clientes la mejor experiencia .

HANA Enterprise Cloud -el servicio de gestión en la nube privada de -, permitirá a los clientes ejecutar S/4HANA en la nube gestionada y segura de . Adicionalmente, desplegará S/4HANA en Azure para gestionar internamente sus propios procesos financieros, y trasladará a Azure sus principales sistemas internos de negocio críticos. Además, Ariba está utilizando actualmente Azure y se encuentra valorando su uso en sus aplicaciones de compras. Juntos, y Microsoft ayudarán a las empresas a sacar el máximo partido de las aplicaciones en la nube.

“A medida que la tecnología transforma cada negocio y cada industria, las compañías buscan las plataformas adecuadas y socios de confianza para ayudarles a acelerar su transformación digital”, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Basándose en nuestra larga colaboración, Microsoft y SAP están aprovechando los productos de cada una, no sólo para potenciar a nuestras propias organizaciones, sino también para que nuestros clientes empresariales puedan ejecutar sus aplicaciones y cargas de trabajo críticas con SAP S/4HANA en Azure.”

Cada vez más, las grandes compañías mueven sus sistemas críticos a la nube para beneficiarse de las ventajas que proporciona la transformación digital; mejores relaciones con los clientes; empleados más capacitados; optimización de operaciones; nuevos modelos de negocio; y nuevos productos y servicios. Según Garnter Inc, dos de cada tres líderes empresariales creen que sus compañías deben acelerar el ritmo de digitalización para seguir siendo competitivas*. Como líderes en software empresarial, SAP y Microsoft están colaborando muy de cerca para proporcionar a los clientes un camino seguro y fiable hacia su transformación digital.

“Con esta nueva capacidad para ejecutar SAP S/4HANA en el entorno de Microsoft Azure estamos llevando nuestra asociación un paso más allá” comentó Bill McDermott, CEO de SAP. “Las empresas más importantes del mundo confían en Microsoft y SAP. Juntos, ayudaremos a las organizaciones a dar respuesta a las necesidades de los clientes para continuar su crecimiento”.

SAP y Microsoft ejecutarán S/4HANA en Azure para sus operaciones internas. Microsoft transformará sus sistemas internos, los cuales incluyen aplicaciones SAP legacy, e implementará SAP S/4HANA Central Finance en Azure. Microsoft también planea conectar SAP S/4HANA a Azure AI y a servicios analíticos para generar informes financieros más eficientes, que permitan tomar mejores decisiones. Además, SAP migrará más de una docena de sistemas de negocio críticos a Azure para aprovechar la eficiencia, flexibilidad e innovación que la plataforma ofrece. Esto incluye el sistema SAP S/4HANA que soporta Concur, una empresa de SAP. Ambas compañías documentarán los proyectos internos para proporcionar a los clientes orientación y arquitectura empresarial para el despliegue de aplicaciones SAP en Azure.

Con Enterprise Cloud en Azure, los clientes consiguen lo mejor de ambos mundos: la experiencia de SAP en el ámbito de las aplicaciones de gestión, por un lado, y una nube segura y de confianza a nivel global como es Microsoft Azure, incluyendo toda la gama de servicios cloud de Microsoft.

Clientes empresariales de todo tipo como Coca-Cola, Columbia Sportswear, Accenture, Subsea7, Coats y TBD confían hoy en SAP y Azure para sus negocios.

“Esta asociación estratégica anunciada entre Microsoft y SAP es de gran importancia para el desarrollo del sistema de Coca-Cola”, comentó Barry Simpson, vicepresidente senior y jefe de información en The Coca-Cola Company. “El valor del desarrollo, las ventas y la oferta conjunta entre estos dos socios estratégicos permitirá que nuestro sistema acelere nuestra agenda digital. Esta es una iniciativa muy positiva e interesante para nosotros «.

“SAP y Microsoft son partners clave para Costco y esta alianza nos ayudará a llevar adelante nuestra estrategia cloud y de negocio digital”, explicó Jimi Rutherford, vicepresidente senior de sistemas de información en Costco Wholesale Corporation.

“Microsoft y SAP son socios estratégicos que nos están ayudando a hacer crecer nuestros negocios mayoristas y de venta directa al cliente. Su estrecha colaboración es una parte integral del avance de nuestra arquitectura técnica y estrategia cloud para servir mejor a nuestros clientes en todo el mundo”, comentó Mike Hirt, VP y CIO en Columbia Sportswear Company. “Creamos productos innovadores que permiten a nuestros clientes ejercer y disfrutar de sus actividades al aire libre. Nuestra alianza con Microsoft y SAP es esencial para nosotros a la hora de mantener ese compromiso”.

“Con SAP HANA en Azure tenemos la inteligencia de datos para operar más eficientemente a través de todos los aspectos de nuestro negocio, así como acelerar la entrega de productos a nuestros clientes”, aseguró Hizmy Hassen, jefe digital y de tecnología en Coats. “La alianza entre Microsoft y SAP nos proporciona la seguridad que necesitamos para nuestra innovación en la nube”.

Etiquetas de esta entrada
, , , , ,
Otras entradas de Hernán Rodríguez Seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *