Movistar lanza movistaresports.com su nuevo portal digital de contenidos eSports

Movistar pretende acercar los eSports a los nuevos aficionados y por ello la web explica las normas y la mecánica de este nuevo deporte, con el vídeo como principal herramienta.
Tiempo de lectura: 3 minutos

Telefónica, a través de su marca comercial en España, Movistar, lanza la nueva web www.movistaresports.com, especializada en contenidos de eSports, que viene a completar su apuesta por los juegos electrónicos tras el acuerdo firmado con ESL, el patrocinio del equipo Movistar Riders y la creación del canal de televisión Movistar eSports dentro de la oferta de contenidos de Movistar+.

MovistareSports.com se incorpora a la oferta de contenidos de eSports de Movistar cumpliendo con la misma premisa que la compañía se marcó como fundamental en enero de 2017 cuando comenzó su andadura en este mundo: ayudar a popularizar los eSports y convertirlo en un deporte de masas.

Por ello, una de las principales tareas del equipo editorial de la web es la generación de contenidos que ayuden a los no iniciados a entender y apreciar los valores de los deportes electrónicos y a disfrutar del espectáculo que ya cautiva a millones de seguidores en todo el mundo.

Asimismo, los que ya son aficionados a los eSports también encontrarán en la nueva plataforma toda la información necesaria para estar al día de cuanto sucede en las competiciones y los equipos. Y si además son jugadores, también dispondrán de herramientas, tutoriales y consejos para mejorar sus cualidades de la mano de los mejores profesionales del momento.

La retransmisión en directo, mediante streaming, de los más importantes torneos y eventos digitales del mundo de eSports será otro de los grandes atractivos de la web.

Además de cubrir toda la actualidad del sector, el site, que será el escaparate de toda la actividad de la compañía en los eSports, contará con la colaboración de jugadores, casters y expertos de la talla de Sergio Perela, AraneaeLoL, Musamban1 o AKA_Wonder, entre otros, que firmarán semanalmente artículos de opinión y análisis, de tal forma que la web pronto se convierta en el medio español de referencia de los deportes electrónicos.

Información y opinión

La web cuenta de partida con una oferta informativa muy completa sobre los aspectos más relevantes de los eSports y otras temáticas de interés para los aficionados:

  • Juegos: Toda la actualidad competitiva y la dirigida a jugadores de los juegos más populares -League of Legends, Counter Strike: Global Offensive, Overwatch, Hearthstone… -También habrá un espacio para los videojuegos para móviles más exitosos, como Clash Royale.
  • TV: Al ser el vídeo uno de los grandes atractivos de movistareSports.com, la programación del canal Movistar eSports y los contenidos audiovisuales de producción propia como el magacín The Gaming House tendrán su propia sección.
  • Bonus: Adicionalmente, la web dedicará especial atención a otras modalidades de entretenimiento interesantes para los usuarios, como los videojuegos –información general, novedades o recomendaciones de hardware para jugadores-, el cine, las series, los ánime o los cosplay.

 

Web, redes sociales y canal de televisión, la oferta informativa de eSports más completa

Movistaresports.com se une al ecosistema digital de Movistar eSports, que desde su nacimiento ha contado con perfiles en Twitter, YouTube e Instagram a través de los que ha creado una comunidad ya consolidada de seguidores interesados en los deportes electrónicos.

En Twitter, la red social más utilizada por los aficionados a los deportes electrónicos, @MovistareSports ya cuenta con 14.700 seguidores, que a partir de ahora disfrutarán de más contenidos exclusivos generados por el equipo editorial de la nueva web.

Esta nueva plataforma digital cierra el círculo de activos de eSports que Movistar ha ido incorporando desde enero de 2017, cuando se hizo público el acuerdo con ESL, el patrocinio de un club profesional de deportes electrónicos, Movistar Riders, y la creación del primer canal de televisión en España dedicado en exclusiva a los eSports, Movistar eSports (dial 29 de Movistar+).

Etiquetas de esta entrada
, , ,
Otras entradas de Hernán Rodríguez

La omnicanalidad impulsa la compra en el comercio español

El cliente omnicanal es más rentable que el cliente que solo compra...
Seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *