Nace la Escuela Mobile World Centre

Escuela Mobile World Centre
Escuela Mobile World Centre
A partir del 2 de octubre se pone en marcha la Escola Mobile World Centre, una iniciativa de Telefónica y la Mobile World Capital que acercará sin duda, al ciudadano, de forma gratuita, el uso de las tecnologías móviles como instrumento para mejorar la vida cotidiana de las personas y la productividad de las empresas.
Tiempo de lectura: 2 minutos

A partir del 2 de octubre se pone en marcha la Escola Mobile World Centre, una iniciativa de Telefónica y la Mobile World Capital que acercará sin duda,  al ciudadano, de forma gratuita, el uso de las tecnologías móviles como instrumento para mejorar la vida cotidiana de las personas y la productividad de las empresas.

La Escola Mobile World Centre consiste en un extenso programa de talleres, charlas y ponencias abiertas al ciudadano que tienen lugar a diario en el MOBILE WORLD CENTRE, en Plaça Catalunya de Barcelona, esquina Portal de l’Àngel. Así, las propuestas de la Escuela Mobile World Centre se dirigen tanto a niños, jóvenes, adultos, profesionales, seniors, usuarios avanzados…  con o sin conocimientos previos en la materia. Desde cursos especializados en terminales de los principales fabricantes a talleres genéricos sobre los distintos sistemas operativos móviles como Android, Windows Phone, iOS, o Firefox. Siempre con el objetivo de enseñar a todos aquellos que quieran sacar el máximo partido a su smartphone.

Pero las actividades formativas van más allá del universo móvil, de modo que también se programan cursos y talleres que pretenden difundir el uso de tecnologías tales como internet, el correo electrónico, la fotografía digital o las redes sociales. Se trata pues de una escuela que nace con vocación de servicio al ciudadano y que busca ayudar a la gente en su día a día.

Para los más pequeños, además, la Escola Mobile World Centre incluirá el programa Talentum Schools que se ha venido desarrollando en el último año. Gracias a este programa específico, los niños aprenderán a crear sus propios proyectos, jugarán con el robot ATTI, con realidad aumentada y serán creadores de tecnología. Se enseñará también a los menores a navegar por internet y las redes sociales de forma apropiada y sin riesgos.

Todas las actividades de la Escola son gratuitas y simplemente requieren de un registro previo. Para participar  basta con acercarse al propio MOBILE WORLD CENTRE y solicitar la inscripción o bien apuntarse a través de la agenda de la web , donde además podrás consultar la programación de las próximas semanas.

Con la puesta en marcha de la Escola Mobile World Centre se abre una nueva etapa en los contenidos que ofrece MOBILE WORLD CENTRE con una apuesta decidida por los temas que interesan al ciudadano y le consolidan como punto de referencia en movilidad, tecnología e innovación.

Con toda seguridad podremos encontrar en la nueva programación del Mobile World Centre talleres interesantes para todos.

Más información

Otras entradas de Hernán Rodríguez Seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *