El reto de la omnicanalidad, a debate en el II Mobile Commerce Congress

Mobile Commerce Congress
Mobile Commerce Congress
El próximo 13 de noviembre, Madrid acogerá la II Edición del Mobile Commerce Congress (#MCCES14 en Twitter), el evento de referencia en España sobre mobile commerce y donde se darán a conocer las últimas tendencias del comercio a través de dispositivos móviles.
Tiempo de lectura: 3 minutos

El próximo 13 de noviembre, Madrid acogerá la II Edición del Mobile Commerce Congress (#MCCES14 en Twitter), el evento de referencia en España sobre mobile commerce y donde se darán a conocer las últimas tendencias del comercio a través de dispositivos móviles. Esta segunda edición pondrá el foco en el reto de la omnicanalidad.

Ecommerce News, medio de comunicación especializado en información sobre comercio electrónico, organiza por segundo año consecutivo este evento después del éxito cosechado en su primera edición. Cerca de 200 profesionales del sector ‘retail’ español y más de 20 ponentes de primer nivel analizaron en 2013 las ventajas, recursos y posibilidades que ofrecen los dispositivos móviles para sus negocios, tanto para los retailers tradicionales como para los ‘pure players’.

En esta segunda edición, Mobile Commerce Congress vuelve a confiar en las mejores empresas de comercio en España y Europa para que cuenten su experiencia en el entorno online y aporten respuestas a los desafíos de las actuales necesidades del cliente, cuyo comportamiento ha cambiado notablemente con las nuevas tecnologías. La fidelización pasa ahora por una orientación onmicanal, dirigida a usuarios hiperconectados que exigen una mayor rapidez y eficiencia en la atención y satisfacción de sus demandas. MCC aspira así a afianzarse como evento de referencia para el desarrollo de innovadoras estrategias digitales en España.

El comercio electrónico es un canal con cada vez mayor importancia para grandes, medianas y pequeñas empresas, cuya actividad está enfocada a la venta de bienes y/o servicios a terceros. En España, el eCommerce crecerá un 13,4% a lo largo de 2014, con una facturación cercana a los 12.383 millones de euros, según un estudio anual del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones. Por tanto, saber posicionarse correctamente en el nuevo entorno online es un elemento vital para el beneficio empresarial.

Un espacio más amplio y multidisciplinar

Con el objetivo de facilitar el análisis de oportunidades y herramientas para el tejido empresarial español a través de dispositivos móviles, el MCC contará con un salón principal, en el Centro Comercial Moda Shopping de Madrid (Avda. General Perón, 40 – Madrid; frente al estadio Santiago Bernabéu) donde tendrán lugar las conferencias y mesas redondas. Esta nueva ubicación amplía el cupo de asistentes en esta segunda edición, previsto inicialmente para unas 400 personas.

El evento está dirigido a un variado perfil dentro del organigrama de cada compañía: fundadores, directores generales, directores de eCommerce, directores de Marketing, directores de Desarrollo de Negocio, directores de TI, emprendedores, etc.

La práctica como base del conocimiento

Dentro del MCC, los asistentes conocerán de primera mano los mejores ‘case studies’ del mercado, ejemplos de empresas -grandes y pequeñas- que ya desarrollan con éxito estrategias de comercio a través de dispositivos móviles, y el punto de vista de consultoras especializadas en el estudio del sector ‘retail’.

Asimismo, durante el evento, podrán descargar de forma gratuita la aplicación móvil del MCC, a través de Google Play y la App Store, desde la que podrán consultar en todo momento la agenda de ponencias y mesas redondas, así como toda la información referente a las empresas participantes.

Más información: http://mobilecommerce.es 

Etiquetas de esta entrada
,
Otras entradas de Hernán Rodríguez

La experiencia del cliente es el centro de la estrategia digital de Ibercaja

Los clientes, la adaptación de la organización y la innovación continuarán siendo...
Seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *