Samsung Live retransmitirá ‘Mobile World Live TV’ a través de su red 5G durante el MWC19 Barcelona

La primera transmisión en vivo de GSMA MWL con las soluciones 5G de Samsung muestra una experiencia de 5G en el mundo real para los asistentes al MWC19 Barcelona.

ha anunciado hoy que transmitirá en vivo el ‘Mobile World Live TV‘ de GSMA, el canal de medios oficial de Mobile World Congress 19 Barcelona, utilizando su red . Durante el el canal transmitirá en vivo a través de pantallas gigantes en todo el recinto de Fira Gran Via y en los vestíbulos y dormitorios de más de 280 hoteles en Barcelona, así como en todo el mundo. Las entrevistas, presentaciones de producto y los discursos de los líderes de la industria se transmitirán en vivo a lo largo de cinco días.

Mobile World Live TV es el canal oficial de GSMA, el organizador del Mobile World Congress, y como tal retransmite el evento cada año. Este año será el primero en el que la transmisión en directo se hará utilizando 5G. Un hito en la historia de Mobile World Live TV. A lo largo de la retransmisión se utilizarán las soluciones 5G de Samsung, que se componen de una unidad de acceso por radio (5G Access Unit) y un terminal 5G, que alimenta el contenido grabado por las cámaras de vídeo de alta definición (HDTV) en el stand de Mobile World Live TV ubicado en Broadcast Village, Gran Vía.

Anteriormente, se usaba fibra óptica para la trasmitir el contenido generado en el stand de Mobile World Live TV hasta sus instalaciones de producción. Este año sin embargo la transmisión se hará usando la red 5G de Samsung. La tecnología 5G de Samsung ofrece una latencia ultra baja que permite la transmisión de grandes archivos de vídeo.

“Para nosotros es un placer demostrar cómo nuestra tecnología 5G va a marcar un antes y un después en la transmisión de contenidos en MWC19 Barcelona, el evento más grande de la industria móvil”, afirma GY Seo, director ejecutivo de Marketing y Ventas en la unidad de negocio de Redes de Samsung Electronics. “Desde Samsung estamos comprometidos en satisfacer la necesidad de lograr una transmisión de vídeo de mayor capacidad y con una latencia ultra baja”.

“Mobile World Live TV lleva años empleando tecnología móvil y cámaras 4G para retransmitir en directo desde Fira Gran Vía y Barcelona, pero en esta edición estamos entusiasmados de retransmitir este evento utilizando la red 5G de Samsung, que permite emitir en vivo, sin interrupciones y sin latencia “, afirma Justin Springham, director de Contenido de Medios y Difusión, GSMA. “Mobile World Live TV y Samsung se posicionan así a la vanguardia tecnológica al ofrecer nuevas experiencias de usuario gracias a esta tecnología 5G”.

El éxito de la emisión en directo del MWC19 radica en la interacción inmediata con los espectadores, por eso la red utilizada debe ser capaz de soportar una emisión sin interrupciones, de alta calidad y gran capacidad a través de televisores y otros dispositivos electrónicos. Las experiencias de los productores de contenido y las audiencias son esenciales para determinar los requerimientos para que las soluciones 5G puedan ser usadas más ampliamente para transmisiones en vivo.

Con esta noticia Samsung da un paso adelante en su apuesta 5G. El año pasado, la tecnológica coreana lanzó su primer paquete de soluciones FWA (Fixed Wireless Access) 5G compuesto por radio 5G (unidad de acceso y RAN virtualizada), terminales 5G y una una nueva generación de núcleo de red, e introdujo una de las estaciones base de radio 5G más pequeñas con certificación FCC integrada, y routers domésticos 5G (CPE). Además de su exitosa comercialización de servicios 5G en los EE.UU, Samsung ha sido seleccionado por uno de los mayores operadores coreanos como proveedor 5G.

Mobile World Live TV es el galardonado servicio de transmisión de la GSMA de MWC19 Barcelona. Las emisiones se realizarán desde las 4pm CET del domingo 24 de febrero hasta las 4pm del jueves 28 de febrero. Para más información visite  http://www.mobileworldlive. com.

Etiquetas de esta entrada
, , , ,
Otras entradas de Hernán Rodríguez

Pedro de la Rosa y DIAGEO presentan BBBien! la primera aplicación que recoge todo el transporte público en España

El pasado verano con motivo de la operación salida de vacaciones encontrábamos...
Seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *