Seis startups innovadoras pasan a la final internacional de los Premios everis al emprendimiento

El galardón está dotado con 60.000 euros para el ganador y unservicio de asesoramiento valorado en 10.000 euros.
Tiempo de lectura: 3 minutos

La ​fundación everis ha seleccionado a los proyectos finalistas de la XVII edición de los Premios everis al emprendimiento. Durante seis días de semifinales en Madrid y en Barcelona, el jurado, formado por un panel de expertos internacionales de diversos ámbitos, ha elegido como finalistas a seis ​startups de las categorías de Biotecnología y Salud, Nuevos modelos de negocio en la Economía Digital y Tecnologías Industriales.

En esta edición se han presentado cerca de 1.000 proyectos procedentes de 20 países, que, en palabras de Karla Alarcón, directora de la fundación everis, “​todos tienen un denominador común: que responden, a través de la innovación tecnológica, a las necesidades cotidianas del día a día, dejando así una clara huella en la sociedad”​, ha destacado.

Los Premios, que tienen como objetivo fomentar la innovación y la investigación para apoyar el emprendimiento, cuentan con una dotación económica de 60.000 euros no  reembolsables para el ganador y un paquete de servicios de asesoramiento por parte de i-deals, empresa del Grupo everis especializada en emprendimiento tecnológico, valorado en 10.000 euros. Además, los seis finalistas obtienen tres meses de mentoring para desarrollar y mejorar su proyecto de cara a la gran final, que se celebrará en los próximos meses.

Estos son los proyectos finalistas de la convocatoria:

Biotecnología y Salud

  • Echophone​, ecógrafo de bolsillo de altas prestaciones, diseñado especialmente para emergencias y atención primaria.
  • MJN Neuroserveis​, dispositivo médico en forma de auricular capaz de registrar la actividad eléctrica del cerebro y realizar un electroencefalograma continuo fuera del ámbito hospitalario, con el objetivo de dar soluciones desalud a diferentes patologías, como ls crisis epilépticas.

Nuevos modelos de negocio en la Economía Digital

  • FOXid, ​mejora de la seguridad disminuyendo el fraude en documentos de identidad.
  • NaviLens, tecnología que permite a las personas ciegas leer e identificar un nuevo código de señalética digital a través de dispositivos móviles.

Tecnologías Industriales

  • Alén Space​, nanosatélites y soluciones vinculadas con la tecnología aeroespacial que permite democratizar el acceso a la información.
  • Venvirotech Biotechnology, ​creación de bioplástico rápidamente degradable a través de​ ​transformación de residuos orgánicos por bacterias.

Entre las novedades de este año, la fundación everis ha ofrecido a los semifinalistas la opción de participar en el concurso ​Open Innovation Contest​, organizado por NTT DATA, con el fin de acercar a los emprendedores al mercado asiático.

Acuerdo entre Elzaburu y la Fundación Everis

En el marco de la XVII edición de los premios, por primera vez, la firma internacional Elzaburu especializada en Propiedad Industrial e Intelectual y Tecnologías de la Información, han suscrito un acuerdo de colaboración con la fundación everis, reafirmando así, su compromiso con la innovación. Mediante el acuerdo, la firma ofrece a los seis finalistas una evaluación de los méritos desde la perspectiva de la Propiedad Industrial e Intelectual y un mentoring sobre aspectos fundamentales, relacionados con esta práctica. Además de la co-creación de un plan de comunicación de esta colaboración, para darla a conocer en los distintos ecosistemas de influencia de ambas organizaciones.

Otras entradas de Hernán Rodríguez

Acer presenta un nuevo y elegante smartphone, Liquid Z6E

Liquid Z6E se adapta a tu vida profesional y personal en cualquier...
Seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *