Telefónica cierra la compra de E-Plus y se convierte en la operadora móvil líder del mercado alemán

Una vez obtenido el visto bueno de la Comisión Europea y completada con éxito la ampliación de capital realizada por Telefónica Alemania para financiar la operación, Telefónica ha cerrado hoy la compra de E-Plus, filial de KPN en el mercado germano.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Una vez obtenido el visto bueno de la Comisión Europea y completada con éxito la ampliación de capital realizada por Telefónica Alemaniapara financiar la operación, Telefónica ha cerrado hoy la compra de E-Plus, filial de KPN en el mercado germano.

De esta forma, comienza la andadura de la nueva Telefónica Alemania, que nace como operadora de referencia en este mercado, con alrededor de 47 millones de accesos, fijos y móviles, y unos ingresos combinados de aproximadamente 8.000 millones de euros. Además, la nueva compañía es ya, gracias a sus más de 41 millones de accesos móviles, la operadora líder del mercado móvil alemán y sitúa al Grupo Telefónica como el segundo operador en Europa por número de clientes móviles y por volumen de ingresos, al tiempo que permite mejorar sus ratios de crecimiento y de generación de caja.

Como se anunció en su momento y una vez completada la operación, Telefónica S.A. mantiene una participación accionarial del 62,1% en Telefónica Alemania, que integra el 100% de E-Plus. Por su parte, KPN participa en un 20,5% en Telefónica Alemania y el resto es capital flotante.

Combinando las fortalezas de Telefónica Alemania y E- Plus, la nueva compañía de Telefónica en Alemania está mejor posicionada para ofrecer al mercado productos y servicios aún más innovadores junto con una mejor experiencia para el usuario.

Al mismo tiempo, la operación que hoy se cierra implica una significativa creación de valor, que se traduce en unas sinergias estimadas de más de 5.000 millones de euros, derivadas especialmente de los ámbitos de la distribución, atención al cliente e integración de redes móviles.

Telefónica ratifica así su visión y  compromiso con el sector, y vuelve a participar de forma activa en su necesario proceso de consolidación. Esta operación se produce, además, tras un período decisivo para Telefónica, protagonizado por un conjunto de iniciativas que han propiciado una profunda trasformación estratégica de la Compañía en su trayectoria por consolidarse como Telco Digital líder.

En este sentido, y gracias  al cierre de la compra de E-Plus,  la reciente adquisición de GVT o la revolución comercial que ha transformado el mercado español, Telefónica ha alcanzado ya una clara posición de liderazgo en tres de sus principales mercados: Alemania, Brasil y España.

Etiquetas de esta entrada
, ,
Otras entradas de Hernán Rodríguez

Vodafone y Orange redefinen el alcance de su acuerdo para el despliegue de Fibra Óptica en España

Orange y Vodafone han redefinido el alcance de su acuerdo firmado en...
Seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *