Telefónica y Mutua Madrileña firman un Acuerdo Global Tecnológico

alierta-garralda
Tiempo de lectura: 1 minutos

Hoy, César Alierta, presidente de Telefónica S.A, e Ignacio Garralda, presidente del Grupo Mutua Madrileña, han firmado un acuerdo global tecnológico entre ambas compañías,  que tendrá una duración de cuatro años, el cual permitirá a la operadora española gestionar todas las comunicaciones, fijo, móvil, datos, Internet, mensajería y servicios de red inteligente del Grupo asegurador.

Con este acuerdo Telefónica ofrece a Mutua Madrileña una solución integrada, basada en tecnología de última generación, con una arquitectura de red sencilla, flexible y escalable para adaptarla a sus usuarios; que garantice  al mismo tiempo la evolución, innovación y futuras transformaciones del negocio de la compañía de seguros.

Una nueva red de datos de última generación cubrirá las 280 oficinas y sedes de las diferentes empresas y sociedades que integran el Grupo Mutua Madrileña, con tecnología de acceso de fibra óptica. En cuanto al servicio móvil, se impulsará también el acceso a datos en movilidad para los usuarios del Grupo mediante tecnología 4G.

Mutua Madrileña,  busca conseguir con este importante acuerdo la excelencia en las operaciones, así como una atención y gestión unificada de todos los servicios. Todo ello contribuirá a la reducción de los costes de los servicios, así como a una facturación simplificada de los mismos.

Telefónica y el Grupo Mutua trabajan conjuntamente en otros proyectos tecnológicos de vanguardia, y de carácter estratégico, entre los que destaca una solución de eficiencia energética, así como la colaboración con las áreas de fidelización de la aseguradora.

Otras entradas de Miluska Murillo

APPS&CULTURA anima a la creación de apps para impulsar la cultura de Barcelona desde el móvil

Tiempo de lectura: 3 minutos Con el objetivo de aliar la cultura...
Seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *