APPS&CULTURA anima a la creación de apps para impulsar la cultura de Barcelona desde el móvil

APPS CULTURA
Tiempo de lectura: 3 minutos
Con el objetivo de aliar la cultura de la ciudad con el talento de los creadores de aplicaciones móviles, la Dirección de Creatividad e Innovación del Instituto de la Cultura de Barcelona (ICUB) ha lanzado hoy la segunda convocatoria del proyecto APPS&CULTURA  que aprovechará todo el potencial que hay en el ecosistema móvil en beneficio del sector creativo y del conjunto de los ciudadanos.
El proyecto APPS&CULTURA, convoca a desarrolladores, diseñadores y otros profesionales, así como a cualquier persona que tenga una buena idea de aplicación móvil para dar respuesta a los retos establecidos. El proceso es gratuito y abierto. Los participantes recibirán el apoyo continuado online de mentores especializados que les ayudarán en el proceso de transformar sus ideas en apps disponibles en las tiendas de descarga.

Un evento PRE-HACK tendrá lugar el 17 de junio en el Disseny Hub Barcelona

El evento PRE-HACK de formulación de ideas tendrá lugar en el Disseny Hub Barcelona, el 17 de junio a las 18.00 horas, donde los asistentes podrán esbozar los proyectos de aplicaciones móviles que quieran desarrollar durante el verano y con el apoyo de los mentores.

Entre todos los proyectos presentados a APPS&CULTURA, 10 finalistas competirán en la final, en un acto abierto al público previsto para el 22 de septiembre. Los tres ganadores recibirán premios en metálico (8.500 euros en total) y pasarán a la segunda fase del proyecto en el que recibirán apoyo de aceleración de sus proyectos para madurar su app de cara a obtener inversión y lograr sostenibilidad comercial.

APPS&CULTURA que se enmarca también en el Apps4BcnPRO, el ecosistema de las apps impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona, adicionalmente, se ha unido a Europeana, un nuevo proyecto europeo que promueve la reutilización de los recursos del patrimonio cultural de Europa mediante una plataforma que da acceso a más de 30 millones de objetos del patrimonio cultural digitalizado de Europa procedentes de bibliotecas, museos, archivos y colecciones audiovisuales. De esta forma, todos los participantes de APPS&CULTURA podrán acceder también a la convocatoria que ha lanzado Europeana para aplicaciones móviles.

Esta segunda convocatoria anual de APPS&CULTURA, remarca pretende reforzar la complicidad de las comunidades creativas y tecnológicas para impulsar la creación de aplicaciones móviles destinadas a facilitar el descubrimiento personalizado de la oferta artística, patrimonial y cultural de Barcelona y hacerla más accesible a todos los públicos, también especialmente a los turistas. Además, este año hemos añadido algunas novedades, como una colaboración con Europeana y una fase de aceleración para hacer el concurso más atractivo.Inés Garriga, Directora de Creatividad e Innovación del ICUB

La primera convocatoria de APPS&CULTURA

Supuso un impulso a la creación de 22 aplicaciones móviles. La ganadora fue la app Meet2go, que pone en contacto a personas con gustos similares para ir a conciertos y festivales.

Otras entradas de Miluska Murillo

Los hermanos Winklevoss apuestan por la tecnología española e invierten en Cabify

Tiempo de lectura: 3 minutosCabify, creada por los emprendedores españoles Adeyemi Ajao (cofundador...
Seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *