Faktu lanza una aplicación para optimizar y reducir el gasto móvil

Faktu es una calculadora de tarifas que estima el gasto a partir del patrón de uso personal del teléfono móvil contenido en el mismo, y por tanto, de forma totalmente privada y sin envío de información a servidores remotos para realizar el cálculo, ayuda al usuario a navegar entre la creciente complejidad de ofertas disponibles en el sector móvil. Auto‐actualizable en cada ejecución con las últimas ofertas y novedades de las operadoras, es la herramienta ideal para conocer y aprovecharse de las frecuentes guerras de precios del sector, teniendo así por seguro la contratación de los planes con los precios más ventajosos.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Faktu.esFaktu es una calculadora de tarifas que estima el gasto a partir del patrón de uso personal del teléfono móvil contenido en el mismo, y por tanto, de forma totalmente privada y sin envío de información a servidores remotos para realizar el cálculo, ayuda al usuario a navegar entre la creciente complejidad de ofertas disponibles en el sector móvil. Auto‐actualizable en cada ejecución con las últimas ofertas y novedades de las operadoras, es la herramienta ideal para conocer y aprovecharse de las frecuentes guerras de precios del sector, teniendo así por seguro la contratación de los planes con los precios más ventajosos.

Como promoción de lanzamiento, Faktu es totalmente gratuito. Además, Faktu ha creado una rifa viral en Facebook: regalará tarifas planas para el ganador y sus amigos por tantos meses como amigos se hayan subscrito al grupo de Faktu en Facebook.

Faktu ataca y resuelve una paradoja de creciente problemática en el sector: el mayor número de opciones en telefonía móvil no está produciendo un verdadero incremento de la competencia, porque se traduciendo en un aumento exponencial en los costes de búsqueda y procesamiento de opciones tarifarias por parte del usuario, acrecentando la parálisis ante la creciente dificultad de elegir entre un abanico tan amplio de oportunidades. Los costes mentales de búsqueda, adquisición y procesamiento de información están suponiendo un verdadero freno a la libre competencia, en un mercado en el que el 50% de los usuarios ni siquiera sabe qué plan de precios tiene contratado. El efecto real del uso de Faktu es, por tanto, el de actuar de lubricante del mercado reduciendo los costes de cambio entre operadoras y tarifas.

En su primera versión disponible para el gran público, Faktu se puede ejecutar en más de 11 millones de terminales móviles (70% de los smartphones) y calcula 802 combinaciones de tarifas y planes de ahorro de todas las operadoras españoles, incluyendo la mayoría de OMVs, consiguiéndose ahorros de cientos de euros al año.

Más información Faktu


Etiquetas de esta entrada
Otras entradas de Hernán Rodríguez

Situación del marketing móvil para el 2014

25 datos estadísticos que definen el futuro del marketing móvil
Seguir leyendo