Google lanza Toontastic 3D una app para niños creada para contar historias

Con Toontastic 3D, los niños de todas las edades pueden dibujar, crear animaciones y narrar sus propias aventuras, contar historias novedosas, realizar trabajos escolares y cualquier otra cosa que puedan imaginar.
Tiempo de lectura: 1 minutos

Todo lo que necesitan hacer es desplazar los personajes por la pantalla. Es como un teatro de marionetas pero con unos entornos en 3D impresionantemente interactivos, docenas de personajes personalizables, herramientas para dibujar escenarios en 3D y un laboratorio de ideas con historias creadas por otros niños para ayudar a inspirar nuevas aventuras.

Como podrán comprobar los educadores, Toontastic 3D es una nueva app inspirada en la herramienta creativa original, Toontastic, que pasó a formar parte de Google en 2015. La primera app ha sido fundamental en muchas aulas en todo el mundo y ha servido como base para los procesos de escritura creativa, ayudando a los estudiantes crear cualquier cosa, desde reportes sobre libros a diseños de presentaciones.

La nueva app no solo añade una nueva dimensión a la experiencia de contar historias (porque, ya sabes, está en 3D), sino que también introduce nuevas plantillas para trabajos de ciencias y relatos breves. Esperamos que Toontastic 3D inspire a los niños en casa y en el aula para que puedan imaginar, inventar y explorar ideas a través de una tecnología que les ayude a desarrollar habilidades para los trabajos creativos del mañana, ya sea convertirse en directores de cine, dibujantes de caricaturas o simplemente para explorar los límites de su imaginación.

Toontastic 3D está disponible de forma gratuita para descargarla en teléfonos, tablets y algunos Chromebooks seleccionados a través de Google Play Store y Apple App Store.

Otras entradas de Hernán Rodríguez

La inteligencia artificial llega a Microsoft Word con Resume Assistant, gracias a LinkedIn

LinkedIn ha anunciado Resume Assistant, una nueva función para Microsoft Word cuyo...
Seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *