IDC predice 300 mil aplicaciones para iPhone a finales de 2010

En un informe presentado esta semana la consultora IDC estima que para finales de 2010 la App Store de Apple contará con unas 300 aplicaciones para iPhone. Actualmente la tienda de Apple cuenta con más de 100.000 aplicaciones frente a las 10.000 de hace un año, lo que supone un crecimiento anual del 900%.
Tiempo de lectura: 1 minutos
Apple App Store

Apple App Store

En un informe presentado esta semana la consultora IDC estima que para finales de 2010 la App Store de Apple contará con unas 300 aplicaciones para iPhone. Actualmente la tienda de Apple cuenta con más de 100.000 aplicaciones frente a las 10.000 de hace un año, lo que supone un crecimiento anual del 900%.Aunque no se detallan los datos utilizados para basar esta predicción, la firma asegura que para finales de 2010 habrá cerca de 300 mil aplicaciones iPhone de las cuáles muchas serán  aplicaciones de grandes marcas y productos al consumidor en formatos de contenidos comerciales, una estrategia que comienza a utilizarse para campañas de marketing móvil y que en España estamos siendo nuevamente pioneros en este sector de la mano de la Mobile Marketing Association y empresas como Mobile Dreams Factory o Unkasoft entre otras.

En cuanto a la competencia el informe destaca a Android como el mayor competidor de iPhone y estima en unas 75.000 aplicaciones Android para finales del próximo año. Según IDC este número tan bajo es consecuencia de la alta fragmentación producida por los diferentes fabricantes de terminales, aunque asegura que el crecimiento será muy importante.

Fuentes: 9to5Mac, Mobile Entertainment

Etiquetas: , , , ,

Entradas relacionadas


Etiquetas de esta entrada
, ,
Otras entradas de Hernán Rodríguez

Apple presenta el iPhone 4

Apple ha presentado hoy el nuevo iPhone 4 que estrena FaceTime, una...
Seguir leyendo