Las mejores Aplicaciones a nivel mundial – Abril 2014

Mejores Apps
Tiempo de lectura: 8 minutos

Distimo, proveedor de la primera plataforma gratuita de analítica de aplicaciones para desarrolladores, brinda periodicamente información sobre el mercado global de las aplicaciones,  obtenida a través de su sistema Distimo AppIQ. En este post difundimos los datos del último informe compartido por Distimo, correspondiente al mes de Abril, que destaca cuáles son las principales aplicaciones de pago, gratuitas y más taquilleras para la App Store de Apple, Google Play, y la Amazon Appstore.

Las mejores Aplicaciones Gratuitas

App Store

2048 es la aplicación puntera del mes en el terreno de aplicaciones gratuitas de la App Store de Apple. Más del 80 por ciento de las descargas se han generado en la plataforma iPhone, y los Estados Unidos fue el país líder, seguido de cerca por China. En el puesto dos está Piano Tiles, algo similar a  Don’t step the white tile, que para satisfacción del desarrollador chino HU WEN ZENG, la mayoría de las descargas se generaron en China.
El juego de carreras de moto  Trials Frontier ascendió hasta el puesto tres, siendo apoyado también por fans chinos, quienes fueron los que más han descargado el juego durante abril de 2014.
La cuarta aplicación en el ranking es Boom Beach de Supercell que sorprendentemente, también generó más descargas en China durante abril. Este juego estuvo disponible a nivel mundial a finales de marzo, tras haber sido lanzado en sólo unos pocos países seleccionados como Canadá y Australia. Durante las primeras semanas de mayor disponibilidad global, el volumen de descarga en China fue superior al de Estados Unidos, lo cual no deja de ser un dato representativo de China, al ser uno de los países que más rápidamente exploran nuevos juegos.
Detrás de estas aplicaciones, la que estuviera en el puesto tres en marzo, YouTube aterrizó al puesto cinco en abril.

—–Top 5 Free Apps – Apple App Store—–Publisher
1.2048Ketchapp
2.Piano TilesHU WEN ZENG
3.Trials FrontierUbisoft
4Boom BeachSupercell
5.YouTubeGoogle, Inc.

Google Play

En Google Play, Instagram continuó su tendencia al alza desde marzo, y alcanzó el cuarto puesto en abril. Como único cambio notable, Skype – free IM & video calls  regresó al quinto puesto entre principales aplicaciones gratuitas, poniendo fin a la presencia de  Clean Master (Cleaner) – FREE, que había estado en el ranking de las cinco primeras durante el primer trimestre de 2014.

—–Top 5 Free Apps – Google Play————-Publisher
1.FacebookFacebook
2.WhatsApp MessengerWhatsApp Inc.
3.Facebook MessengerFacebook
4.InstagramInstagram
5.Skype – free IM & video callsSkype

Amazon Appstore

En Amazon Appstore, Frozen Free Fall (Kindle Tablet Edition)  descendió al puesto dos, haciendo espacio a Cut the Rope 2 Candy Crush Saga permaneció en el puesto tres, pero Sonic Dash tuvo que ceder el paso a  Viewer+Downloader vTube for YouTube.

—–Top 5 Free Apps – Amazon Appstore——–Publisher
1.Cut the Rope 2ZeptoLab
2.Frozen Free Fall (Kindle Tablet Edition)Disney
3.Candy Crush SagaKing
4.Viewer+Downloader vTube for YouTubeVoyage Apps
5.Sonic DashSega of America

Las Mejores Aplicaciones de Pago

App Store

En la App Store de Apple Minecraft – Pocket Edition lleva un año y medio en el primer puesto del ranking. Este juego de aventura de Monjang ha liderado las listas de éxitos de pago mundiales en iOS desde noviembre de 2013, a pesar de que en abril de 2014 un nuevo competidor se acercó: el juego de aventura y puzzles bellamente diseñado por ustwo ™ Monument Valley  que mostró un fuerte comienzo en abril, alcanzando el puesto dos en el ranking mundial de pago. En el puesto tres, se ubicó Heads Up! , volviendo a entrar en el ranking de las cinco primeras. The Amazing Spider-Man 2 de Gameloft aterrizó en el cuarto puesto, después de solo haber sido relanzado a finales de abril. Este desempeño causó que Afterlight se desplazara hacia abajo al quinto puesto del ranking.

—–Top 5 Paid Apps – Apple App Store——Publisher
1.Minecraft – Pocket EditionMojang
2.Monument Valleyustwo™
3.Heads Up!Warner Bros.
4.The Amazing Spider-Man 2Gameloft
5AfterlightSimon Filip

Google Play

En Google Play, en los gráficos de aplicaciones de pago a nivel global, se observa  que no sólo en el primer trimestre, sino que también en el primer tercio completo de este año, los siguientes títulos se mantuvieron en las mismas posiciones, presentando una situación muy estable.

—–Top 5 Paid Apps – Google Play—— –Publisher
1.Minecraft – Pocket EditionMojang
2.SwiftKey KeyboardSwiftKey
3.Poweramp Full Version UnlockerMax MP
4.Titanium Backup PRO Key ? rootTitanium Track
5.Nova Launcher PrimeTeslaCoil Software

Amazon Appstore

En la sección de pago de la Amazon Appstore continuaron dos nombres conocidos, pero también destacaron algunos juegos nuevos en abril. Al igual que en la App Store y Google Play Minecraft – Pocket Edition mantiene la posición de liderazgo en la Amazon Appstore. El título más nuevo  Card Wars – Adventure Time  desde febrero de 2014 se abrió paso hasta el rango dos. En el tercer puesto se ubica Plex tras probar exitosamente una estrategia de cambio de precio. Una bajada de los precios durante un intervalo de fechas seleccionado en abril de $4,99 a $0,99. Sin embargo, por otro lado, Plants vs Zombies (Kindle Tablet Edition), descendió en el ranking, ubicándose en el cuarto puesto durante el mes de abril. En el quinto puesto se encuentra el recién estrenado juego de puzzle Tipping Point de Barnstorm Games. Cabe destacar que, en este caso las descargas provenían solo del Reino Unido, donde la aplicación tiene un precio de £1.49, pero ha sido suficiente para conseguir el quinto puesto en el ranking mundial.

—–Top 5 Paid Apps – Amazon Appstore————–Publisher
1.Minecraft – Pocket EditionMojang
2.Card Wars – Adventure TimeCartoon Network
3.PlexPlex, Inc.
4.Plants vs. Zombies (Kindle Tablet Edition)PopCap Games, Inc.
5Tipping PointBarnstorm Games

Aplicaciones más taquilleras

App Store

Mientras que los dos grandes Clash of Clans and Candy Crush Saga permanecieron en sus posiciones de liderazgo a largo plazo, la japonesa Puzzle & Dragons subió al tercer puesto, recibiendo nombramientos en categorías como ‘Great Role-Playing Games’ or ‘Great Free Games’. Game of War – Fire Age subió también, aunque detrás de Puzzle & Dragons, siendo un seguidor cercano desde hace cinco meses. Hay Day de Supercell, no pudo seguir el ritmo los competidores en el ranking de los cinco primeros durante abril, bajando al puesto seis. En su lugar, se ve a Boom Beach de Supercell también, que tras su lanzamiento mundial a finales de marzo de 2014, ha ido ganando terreno en las listas de éxitos taquilleros, acompañado de varios Apple App Store features, en categorías tales como ‘Best New Games’, ‘Great Free Games’, e incluso tiene su propia categoría: ‘Boom Beach’. Todo esto ha dado lugar a un título adicional dentro de los cinco principales aplicaciones taquilleras mundiales en abril de 2014 para Supercell.

—–Top 5 Grossing Apps – Apple App Store——Publisher
1.Clash of ClansSupercell
2.Candy Crush SagaKing.com Limited
3.Puzzle & DragonsGungHo Online Entertainment, Inc.
4.Game of War – Fire AgeMachine Zone, Inc
5.Boom BeachSupercell

Google Play

En Google Play, Supercell mantuvo el liderazgo con su principal aplicación Clash of Clans.  En línea con su desenvolvimiento en la App Store de Apple, パズルyドラゴンズ(Puzzle & Dragons) también mostró una tendencia al alza; sin embargo, en Google Play el impulso fue lo suficientemente fuerte como para conquistar la posición número dos, detrás de Candy Crush Saga.   クイズRPG魔法使いと黒猫のウィズ , que el mes pasado acaba de volver a estar dentro de los cinco primeros puestos, escaló aún más en posición para clasificar al cuarto puesto cambiando de filas con Hay Day de Supercell. Boom Beach aún no está disponible en Google Play.

—–Top 5 Grossing Apps – Google Play——–Publisher
1.Clash of ClansSupercell
2.パズル&ドラゴンズ(Puzzle & Dragons)GungHoOnlineEntertainment
3.Candy Crush SagaKing.com
4.クイズRPG 魔法使いと黒猫のウィズCOLOPL, Inc.
5.Hay DaySupercell

Crecimiento del Mercado – Abril 2014

El siguiente gráfico de Distimo, que abarca los últimos seis meses, muestra la evolución de las cuotas de mercado en términos de ingresos para el Apple App Store y Google Play*.

MarketGrowth_April2014

La distribución de la cuota de mercado actual está en 39% para Google Play, mientras que la App Store de Apple aumentó su participación al 61%.

Este resultado está en línea con un crecimiento más fuerte de la App Store de Apple en abril: 2 % frente a sólo un 1% para Google Play.

Tanto la App Store como Google Play mostraron un crecimiento positivo, con  un crecimiento en general del mercado de un 1,5% de marzo a abril. Sin embargo, la cuota de mercado de Google Play no aumentó de manera constante, ya que en marzo de 2014, se redujo en un punto porcentual.

En los últimos seis meses, las cuotas de mercado, por tanto, no cambiaron mucho.

*El Análisis de Distimo se basa en la comparación de los ingresos generados por las tiendas de aplicaciones de los siguientes 34 países:
Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Indonesia, Irlanda, Israel, Italia , Japón, Corea, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas, Rusia, Singapur, Sudáfrica, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Tailandia, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos y Vietnam. Estos países son elegidos para este análisis, ya que se genera ingresos para ambas tiendas en cada país.
Otras entradas de Miluska Murillo

Zerintia muestra las nuevas aplicaciones de Google Glass que revolucionarán las finanzas y los seguros

Tiempo de lectura: 4 minutosZerintia Technologies, empresa española especializada en el diseño...
Seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *