Lavanapp, la app de tintorería y lavandería online, supera las 21 toneladas de ropa limpia en menos de un año

Lavanapp, la app de tintorería y lavandería a domicilio, ya ha ayudado a más de 7.500 clientes de la Comunidad de Madrid a no ir cargados hasta la tintorería para poner a punto su ropa personal y de hogar.
Tiempo de lectura: 3 minutos

Se trata de una startup creada en Madrid hace ahora 8 meses y que ayuda a los usuarios a la hora de poner su ropa en perfectas condiciones. El cliente tiene tres formas de hacer el pedido en Lavanapp: a través de la aplicación móvil, disponible de forma gratuita para dispositivos Android y iOS; a través de la web; y por teléfono, en el 606 19 81 63.

Cada mes, Lavanapp atiende una media de 1.200 pedidos, de los que más de la mitad proceden de la app. En sus primeros 8 meses de funcionamiento ya han lavado más de 21.000 kg de ropa (sin contar el servicio de tintorería) y sus furgonetas han recorrido más de 22.500 kilómetros por toda la Comunidad de Madrid. La calidad de los procesos es la clave del éxito de esta startup.

El cliente decide a través de sencillos pasos cuándo y dónde quiere que le recojan la ropa. En 24 horas, recibirá en el lugar y hora acordada su ropa lavada y planchada. En Lavanapp tanto la recogida como la entrega son completamente gratis, lo que les convierte en la opción más cómoda y económica del mercado.

Queremos que nuestro servicio de tintorería y lavandería online llegue a toda la Comunidad de Madrid y, a corto plazo, planeamos aterrizar en Barcelona y en el norte de EspañaÁngel Barquilla, CEO de Lavanapp

Lavanapp ofrece tanto limpieza en seco como lavandería, según la especificación de cada prenda. Además se puede enviar indistintamente ropa personal como ropa del hogar. Entre los servicios de la empresa se encuentra la limpieza de alfombras, cortinas y fundas de sofá, así como la limpieza de prendas delicadas como pueden ser los trajes de novia y los de comunión.

Cómo nació Lavanapp

Lavanapp surge en 2016 cuando sus dos socios, Ángel Barquilla y Julio Vaquero, perciben que el sector de la tintorería está en pleno cambio. Muchos pequeños establecimientos están cerrando por no tener relevo generacional. Por ello, deciden revolucionar el sector de las tintorerías aplicando tecnología en todo el proceso para mejorar el servicio y los tiempos.

La empresa aplica los últimos avances tecnológicos en todos los procesos, desde la realización del pedido vía app o web, hasta el proceso de limpieza y toda la cadena logística que ello implica. Otra de las características de la empresa es que apuesta por no externalizar servicios para garantizar la excelencia. El equipo Lavanapp lo forman 30 personas entre repartidores, personal de limpieza y atención al cliente, además de contar con flota de furgonetas y tintorerías propias.

Hasta la fecha, el servicio está disponible en Madrid capital y en las principales ciudades de la Comunidad de Madrid, como son Alcobendas, Alcorcón, Boadilla del Monte, Coslada, Getafe, Las Rozas, Leganés, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz y Villaviciosa de Odón.

Etiquetas de esta entrada
Otras entradas de Hernán Rodríguez

Orange adaptará servicios móviles para MeeGo

Orange ha llegado a un acuerdo con Intel para distribuir sus servicios...
Seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *