Layar lanza la nueva versión de su navegador con realidad aumentada

El concepto de Realidad Aumentada, en telefonía móvil, es utilizar la cámara de un teléfono móvil como visor y agregar sobre la imagen una capa de información relacionada con el contexto geográfico. Esta es una de las áreas más prometedoras y con mayor proyección en los próximos años para desarrollar aplicaciones de valor añadido principalmente para sectores como turismo, videjuegos y marketing móvil.
Tiempo de lectura: 2 minutos
Layar 3.0 - Realidad Aumentada

Layar 3.0 – Realidad Aumentada

El concepto de Realidad Aumentada, en telefonía móvil,  es utilizar la cámara de un teléfono móvil como visor y agregar sobre la imagen una capa de información relacionada con el contexto geográfico. Esta es una de las áreas más prometedoras y con mayor proyección en los próximos años para desarrollar aplicaciones de valor añadido principalmente para sectores como turismo, videjuegos y marketing móvil.

Al requerimiento técnico básico de un móvil con acelerómetro, brújula digital y GPS que ya vienen disponibles en la mayoría de los móviles de gama alta que encontramos en el mercado, se unen ahora los primeros lanzamientos de navegadores con soporte de Realidad Aumentada.

Este es el caso de Layar, desarrollado por una empresa holandesa que acaba de lanzar la versión 3.0 de su navegador el cual ofrece como característica más destacada la posibilidad de integrar una capa de objetos en tres dimensiones.

Layar 3-0 - Ejemplo Market Hall

Layar 3-0 – Ejemplo Market Hall

Uno de los ejemplos disponibles de utilización de esta plataforma se puede encontrar en Rotterdam donde se esta construyendo un nuevo centro comercial que estará finalizado en 2014. Con la nueva versión de Layar los visitantes podrán ver como quedará el edificio terminado y pasear por su interior. Partiendo de este ejemplo se nos ocurren infinitas aplicaciones para el Turismo creando una experiencia interactiva mucho más rica, educativa y entretenida.

Las características incluidas en esta versión son:

  • Objetos 3D
  • Tipos de puntos de interés ilimitados
  • Soporte para más filtros de cajas de texto y sliders
  • Nuevo selector de filtros
  • Auntenticación de usuarios
  • Acciones auto ejecutables
  • Capas locales
  • Radio de alcance flexible
  • Mejora en la validación de capas
  • Capacidad de vinculación de puntos de interés

La versión 3.0 esta disponible gratuitamente en Android Market para dispositivos Android 1.5 y 1.6. La versión para Android 2.0 y para iPhone 3GS estarán disponibles en breve.

Más información: Layar

Fuentes: TechCrunch, IntoMobile, Celularis

Etiquetas: , , ,

Entradas relacionadas


Etiquetas de esta entrada
,
Otras entradas de Hernán Rodríguez

Creando tu propio street view con Nokia Image Space

Ayer Nokia presentó un nuevo servicio en fase de experimentación enfocado a...
Seguir leyendo