Microsoft lanza su primera aplicación Android

Microsoft Tag para Android es la primera aplicación de Microsoft lanzada para la plataforma móvil Android. Algo más de un año desde el lanzamiento de la versión para iPhone, en diciembre de 2008, este anuncio no parecería tan extraño si no fuera porque en estos momentos Google es el mayor y más peligroso competidor de Microsoft.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Microsoft Tag

Microsoft Tag

Microsoft Tag para Android es la primera aplicación de Microsoft lanzada para la plataforma móvil Android. Hace algo más de un año desde el lanzamiento de la versión para iPhone, en diciembre de 2008, este anuncio no parecería tan extraño si no fuera porque en estos momentos Google es el mayor y más peligroso competidor de Microsoft.

La tecnología Tag de Microsoft consiste en una plataforma de códigos bidimensionales (como los códigos QR) que incluye un modelo de código (Tag) propietario de Microsoft, basados en pequeños triángulos multicolores y un lector de estos códigos para teléfonos móviles, que interpreta el tag, que puede contener una amplia variedad de tipos de datos como texto, una URL, contenidos multiemedia, etc. Este lector está disponible en plataformas Windows Mobile, J2ME, Blackberry, Symbian S60, iPhone y ahora Android.

Este movimiento de Microsoft, en mi opinión, es una clara demostración de que algunos servicios son más estratégicos incluso que las plataformas propias.

En el caso de los códigos de barras bidimensionales las utilidades y aplicaciones son múltiple, sobre todo en marketing móvil, pago móviles y comercio electrónico móvil, unos segmentos de mercado muy apetecibles para cualquier empresa y con gran proyección de crecimiento en el corto plazo. Una clave para posicionarse con éxito en estos segmentos es alcanzar una masa crítica de usuarios y esto no se consigue limitando el servicio a una única plataforma, sino estando presentes en, al menos, las más populares, aunque sean de la competencia.

La aplicación Microsoft Tag está disponible desde hoy en el Android Market.


Pulsa aquí para ver el vídeo


Fuente: TechCrunch, Microsoft Tag Blog

Etiquetas: android, codigos bidimensionales, codigos qr, google, marketing movil, microsoft, microsoft tag

Entradas relacionadas


Etiquetas de esta entrada
, , ,
Otras entradas de Hernán Rodríguez

Ovi Prime Place información comercial en Ovi Maps

Ovi Prime Place es un nuevo servicio Ovi, lanzado por Nokia con...
Seguir leyendo