Niños de 54 países aprenden matemáticas gracias a Smartick y OVH

OVH ha permitido escalar la potencia de la aplicación de Smartick para llegar a más alumnos sin necesidad de tener que ser distribuida en varias máquinas.
Tiempo de lectura: 3 minutos

Smartick nace en 2009 como herramienta online de aprendizaje de matemáticas para niños de entre cuatro y catorce años. A raíz de los malos resultados de los alumnos españoles en pruebas internaciones como PISA, y tras observar el desaprovechamiento de la tecnología y todo el potencial que podría ofrecer en materia de educación, sus fundadores decidieron crear un novedoso método para la enseñanza de las matemáticas. Este método consiste en una sesión diaria para el alumno de 15 minutos con contenido adaptado, y en tiempo real, a la capacidad individual del alumno, que le permite alcanzar su máximo potencial. Más de 25.000 alumnos de 54 países han mejorado sus conocimientos en matemáticas con Smartick a los largo de los últimos cinco años.

La empresa necesitaba una infraestructura escalable, con servidores de altas prestaciones en cuanto a CPU y memoria, un gran ancho de banda, y todo ello con unos costes controlados y predecibles, que les permitiera ajustar sus TIC en función de las demandas del negocio. Para su infraestructura, seleccionaron cuatro servidores dedicados donde reside el grueso de las aplicaciones de la compañía, y 2 servidores virtuales privados (VPS) para alojar webs y servicios de menor importancia.

En OVH tenemos alojadas nuestras principales aplicaciones y otras webs públicas, aunque también tenemos algunas máquinas en nuestra oficina para realizar pruebas. La aplicación principal de Smartick es una aplicación web monolítica que funciona sobre java con base de datos MySQL. La potencia de los servicios que nos proporciona OVH nos permite tener toda la app en una sola máquina, la base de datos en otra, y tener todo replicado en otro servidor como backup.Daniel López, responsable de TI en Smartick
Entre los principales beneficios que las soluciones de OVH han aportado a Smartick, cabe destacar el incremento en la agilidad de la infraestructura, una mayor potencia de hardware a menor coste, escalabilidad de la potencia en la aplicación, todo ello sin necesidad de distribución en varias máquinas. Además, los discos SSD han supuesto un notable incremento en el rendimiento de las bases de datos.

Con vocación internacional, Smartick está disponible en castellano e inglés, aunque según sus responsables pronto ampliarán el número de idiomas. “Smartick es un producto único e innovador a nivel mundial, no existe un método similar en España, EEUU o Asia que tenga la inteligencia propia necesaria para saber qué tiene que proponer exactamente en cada momento a cada alumno”, explica Daniel López, responsable de tecnología de Smartick. El siguiente objetivo de la compañía es seguir mejorando el producto con un componente complementario de brain training para el desarrollo de habilidades cognitivas (atención, memoria, razonamiento, etc.) así como seguir avanzando en la expansión geográfica, principalmente EEUU y México, de la mano de OVH como partner tecnológico.

Otras entradas de Hernán Rodríguez

Nace Valeet, la app que te libra de aparcar en el centro de las ciudades

Valeet es la única app en España que te permite solicitar un...
Seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *