Sherpa Next: Por fin el asistente personal basado en Inteligencia Artificial en versión definitiva

, CEO y fundador de , anunció hoy el lanzamiento al mercado de la nueva aplicación gratuita Sherpa Next para Android, basada en tecnologías patentadas de lenguaje natural y semántica, combinadas con .

Con ahora ya es posible tener un , con capacidades de y capacidades predictivas; con el cual poder interactuar en cualquier momento y lugar desde tu móvil. Esta es la propuesta de Sherpa Next, la versión definitiva de Sherpa.

La versión Sherpa Beta, con la que hemos estado trabajando más de dos años, es solo una pequeña parte previa de lo que será Sherpa Next. Xavier Uribe-Etxebarria, CEO y fundador de Sherpa

Un asistente personal para gestionar tareas

Esta nueva versión, mantiene las capacidades de asistente de voz personal del producto anterior, tales como notificaciones en tiempo real; pero además añade la posibilidad de gestionar varias tareas tales como publicar en Facebook o Twitter, interactuar con la agenda o mostrar direcciones mientras se conduce.

Un nuevo nivel en las búsquedas

El equipo de ingenieros de Sherpa ha reinventado la experiencia de búsqueda, que utilizan Google o Yahoo! y plataformas como Facebook, Twitter o Yelp, que a través de un algoritmo son capaces de priorizar la información y presentar un listado de links. Sherpa es más que un buscador, es un “informador”. No basa sus búsquedas en palabras, sino que es capaz de entender conceptos y presentar el contenido resultado de la búsqueda en el formato más apropiado.

Sherpa es el resultado de imaginar cómo sería el informador del futuro, que entendiera mejor que un buscador, que diera respuestas más directas, que fuese más intuitivo, y que además mostrase la información de una manera diferente.Xavier Uribe-Etxebarria, CEO y fundador de Sherpa

La nueva aplicación brinda una interfaz de usuario única, creada por 7 diseñadores de diferentes partes del mundo; habiendo conseguido optimizar la experiencia de usuario con un gran cambio en el diseño visual y de interacción, que permite concentrarse en lo importante y no tener que navegar en busca de la información.

Capacidades Predictivas

En cuanto al elemento predictivo, Sherpa aprende de los usuarios, a fin de ir mostrándoles la información antes de ser solicitada. La pantalla de inicio de Sherpa Next muestra, según las preferencias del usuario, su actividad, su localización, búsquedas anteriores, etc., la información que le pueda resultar de interés como por ejemplo la previsión del tiempo, noticias relevantes, actualizaciones en redes sociales, incluso sugerencias para realizar diversas actividades.

 

Sherpa Next reinventa la inteligencia artificial para convertirla en inteligencia útil

 

La aplicación estará disponible en Google Play en versión 4.0 a partir del próximo 11 de Junio.

Acerca de Sherpa

Sherpa es la empresa creadora del asistente personal número 1 para dispositivos Android, muy popular en los mercados hispanohablantes y los Estados Unidos y que compite directamente con los desarrollados por Google y Apple. Con sede en Bilbao y San Francisco, la plataforma está basada en la tecnología más avanzada de reconocimiento de voz, procesamiento de Lenguaje natural y Semántica, permitiendo un diálogo natural entre humano y máquina.

Créditos fotos: Antonio Sánchez

 

Otras entradas de Miluska Murillo

El Programa de Formación “El Futuro de las TIC” es presentado en su segunda edición por Huawei y EOI

Quince estudiantes de ingeniería, tendrán la oportunidad de viajar a China durante...
Seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *