Smart TV: Un nuevo nicho de negocio para desarrolladores de apps

AppCircus Barcelona

El sector de las seguirá creciendo gracias a una magnífica oportunidad de negocio, que los desarrolladores han encontrado en la industria del .

«Los gigantes tecnológicos incursionan desde hace tiempo en tecnologías para Smart TV, con lo cual necesitan para complementar con interactividad la programación de los canales de televisión»; señalan los expertos de Dotopen, Start-up creadora de Appcircus.

El objetivo no es  sólo llevar contenido a través de todos los canales, televisión y móvil; sino también interaccionar con su público objetivo de la forma más eficaz posible. Appcircus en la gira que realizará este año mostrará algunos ejemplos de esta nueva línea de desarrollo.

En este escenario, Ernesto Arroyo, responsable de Tecnología de AppCircus, explica que «Empresas especialistas en el desarrollo de apps traen a la televisión digital su experiencia para que, el momento en el que vemos nuestro programa favorito, se enriquezca con aplicaciones”; y afirma además que “Buena parte de los canales de televisión tradicionales han desarrollado sus propias aplicaciones para que los espectadores puedan interactuar con su parrilla de programación, tanto en tiempo real como fuera del momento de emisión».

Se abre un nuevo abanico de posibilidades de comunicación y oportunidades de negocio

“Las apps para Smart TV han dejado de ser un producto de futuro para convertirse en una realidad, en la que han pasado de ser utilizadas en segundas pantallas a convertirse en el canal principal para acceder a los medios”, explica Arroyo. De modo que, el mercado se amplía aún más, porque además de apps que permitan llevar a cabo una serie de acciones, como «desde realizar comentarios sobre jugadas de partidos hasta incluso descubrir contenidos relacionados con los programas; que permitan premiar a los participantes»; se requiere también de apps que accedan a contenidos ofrecidos en streaming

AppCircus Barcelona abrirá la gira AppCircus 2014

El 13 de mayo AppCircus Barcelona, mostrará las principales tendencias en el ecosistema de aplicaciones móviles para dispositivos Android. De todas las aplicaciones expuestas, se seleccionarán las diez mejores, que tendrán la oportunidad de presentarse ante un jurado de expertos de primer nivel. En cada AppCircus, la aplicación ganadora recibirá una nominación para participar en los Mobile Premier Awards, considerados los premios de referencia del sector de las aplicaciones móviles, además de interesantes premios por cortesía de Amazon, Tappx y Theappgency.

Sobre AppCircus

AppCircus es una plataforma global de apoyo al desarrollo de aplicaciones móviles, basada en la organización de eventos y proyectos en las principales ciudades del planeta, con el fin de impulsar el  crecimiento y maduración de las comunidades de creadores de apps. Desde sus inicios, ha organizado más de 130 eventos en ciudades de más de 35 países y ha creado una comunidad que integra más de 20.000 usuarios.  Sus proyectos Hack-at-home agrupan la comunidad móvil para resolver problemas sociales.

Otras entradas de Miluska Murillo

LG presenta el tan esperado G3, el smartphone premium del año

Desarrollado bajo el concepto “Simplemente extraordinario”, el LG G3 es la nueva...
Seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *