Aprobada la normativa para que los nuevos números de móviles empiecen por siete

Ayer el Ministerio de Industria informo a través de su página web la aprobación de la normativa para que los nuevos números de teléfono móvil empiecen por siete. Esta Resolución habilita cuarenta millones de números en el rango siete para la prestación de servicios de comunicaciones móviles y atribuye el código 590 para la prestación de servicios maquina a maquina mediante números de 13 cifras.
Tiempo de lectura: 2 minutos
Nueva numeración móvil

Nueva numeración móvil

Ayer el Ministerio de Industria informó a través de su página web la aprobación de la normativa para que los nuevos números de teléfono móvil empiecen por siete. Esta Resolución habilita cuarenta millones de números en el rango siete para la prestación de servicios de comunicaciones móviles y atribuye el código 590 para la prestación de servicios maquina a maquina mediante números de 13 cifras.

Estos nuevos números estarán disponibles en un plazo de 18 meses desde el pasado 1 de abril y los número 590 estarán operativos una vez que hayan transcurridos 24 meses. Los operadores fijos y móviles deberán informar de la apertura del rango 7 en todas las facturas emitidas a sus cientes durante el período comprendido entre 12 y 30 meses tras la entrada en vigor de la Resolución. En cualquier caso, los usuarios de telefonía móvil no se verán afectados y conservarán sus actuales números de teléfono.

Esta resolución es consecuencia de una consulta pública realizada el año pasado ante la creciente demanda de los servicios de telefonía móvil tradicional basados en la voz y los servicios de mensajería, así como de los accesos de banda ancha a Internet y los sistemas de comunicaciones máquina a máquina (M2M) sobre redes móviles.

Entradas relacionadas


Etiquetas de esta entrada
,
Otras entradas de Hernán Rodríguez

Ovi Prime Place información comercial en Ovi Maps

Ovi Prime Place es un nuevo servicio Ovi, lanzado por Nokia con...
Seguir leyendo