El primer juego de Realidad Aumentada especialmente desarrollado para AR.Drone

AR.Pursuit es un juego de Realidad Aumentada que aprovecha todas las capacidades técnicas de vuelo excepcionales de Parrot AR.Drone. Permite medir y retar las habilidades de pilotaje de los jugadores. AR.Pursuit es un juego de persecución para 2 jugadores, en el que un jugador tiene que escapar del otro, como en el juego del gato y el ratón.
Tiempo de lectura: 3 minutos


Parrot - A.R. Pursuit

Parrot – A.R. Pursuit

AR.Pursuit es un juego de Realidad Aumentada que aprovecha todas las capacidades técnicas de vuelo excepcionales de Parrot AR.Drone. Permite medir y retar las habilidades de pilotaje de los jugadores.


AR.Pursuit es un juego de persecución para 2 jugadores, en el que un jugador tiene que escapar del otro, como en el juego del gato y el ratón.

El “perseguidor” tiene dos tipos de armas virtuales para alcanzar a su oponente:

  • Ametralladora automática: en el momento que la cámara frontal detecta el AR. Drone a perseguir, las balas se disparan automáticamente para ralentizarlo. Cuando es alcanzado, el AR.Drone reaccionará físicamente al ataque y las maniobras de escape serán más difíciles para el piloto.
  • Misiles: cuando el oponente aparece como objetivo en la pantalla, el piloto del AR. Drone perseguidor tiene que mover su iPhone/iPod touch/iPad para enviar un misil.
  • Cuando es alcanzado por un misil, el “perseguido” se convierte en “perseguidor” y así sucesivamente. A mitad de tiempo, los roles se cambian automáticamente.
  • El ganador es el jugador que consigue el mayor tiempo de escapada en todo el juego.

Parrot - A.R. Pursuit - Captura pantalla

Parrot – A.R. Pursuit – Captura pantalla

Una tecnología a la vanguardia

Una vez que el Bluetooth del dispositivo está en funcionamiento, cada jugador tiene que conectar su AR.Drone en modo Wi-Fi y lanzar AR.Pursuit.

En el menú principal uno de los jugadores ha de seleccionar la opción “crear” e indicar los colores de sus oponentes así como el color y si la carcasa es de interior o de exterior.

El segundo jugador, directamente desde el menú principal, tiene que seleccionar la opción “unirse” e indicar también las características de su oponente.

Una vez hecho esto el juego ya puede empezar.

Cada jugador puede ver en la pantalla de su iPhone,iPod touch ó iPad lo que el propio AR.Drone ve.

Cada acción, cada disparo hecho o recibido también se podrá visualizar en la pantalla gracias a la magia de la Realidad Aumentada.

Pulsa aquí para ver el vídeo

 

Nota: Si se juega con la carcasa de interior, los jugadores deberán colocar en el mismo las pegatinas de colores que vienen con el AR.Drone.

AR.Pursuit es un juego apasionante que permite experimentar perfectamente la gran maniobrabilidad y estabilidad del AR.Drone. Los jugadores podrán sumergirse en un mundo donde lo real y lo virtual se entremezcla.

  • Tiempo de juego: De 1 a 9 minutos (3 minutos por defecto)

Los roles de cada jugador son definidos de manera aleatoria al principio del juego.

  • Juego disponible alrededor del 26 de Noviembre en la App StoreSM
  • Precio: 2,39 €

Más información: Parrot

Etiquetas: a.r. pursuit, bluetooth, iphone, parrot, realidad aumentada

Entradas relacionadas


Etiquetas de esta entrada
, ,
Otras entradas de Hernán Rodríguez

Intel da a conocer Intel Compute Card, una plataforma informática del tamaño de una tarjeta de crédito

Intel ha anunciado una nueva plataforma informática modular llamada Intel® Compute Card,...
Seguir leyendo