Google presenta el Nexus S fabricado por Samsung

Google presentó hoy Android 2.3 (Gingerbread), la última versión de la plataforma Android, y el Nexus S, el nuevo dispositivo de la línea Nexus de teléfonos móviles
Tiempo de lectura: 2 minutos

Google Nexus S

Google Nexus S

Google presentó hoy Android 2.3 (Gingerbread), la última versión de la plataforma Android,  y el Nexus S, el nuevo dispositivo de la línea Nexus de teléfonos móviles.


El Nexus S, desarrollado en colaboración con Samsung, incorpora por primera vez en un móvil Android la nueva versión 2.3, también conocida como Gingerbread, del sistema operativo Android que incluye una serie de mejoras como, una renovación de algunos aspectos de la interfaz de usuario, soporte NFC (Near Field Communications), un nuevo teclado, una nueva herramienta de selección, llamadas VoIP, mejoras en la funcionalidad de copiar y pegar y soporte al sensor de giroscopio, especialmente útil para los juegos.

En el aspecto hardware el Nexus S viene equipado también con algunas novedades como la pantalla de 4 pulgadas Contour Display, diseñada para un ajuste comfortable a la palma de la mano y el contorno de la cara, también destaca por reflejar cuatro veces menos brillo bajo la luz del sol y ser 1,5 veces más brillante que una pantalla LCD tradicional. El procesador es un ARM Cortex A8 Hummingbird a 1 GHz con una Unidad  de Procesamiento Gráfico independiente lo que hace del Nexus S el móvil Android más rápido del mercado en la actualidad. Además integra una cámara de 5 megapíxeles y otra en la parte frontal para videollamadas, 16 GB de memoria de almacenamiento interno, conectividad WiFi y receptor GPS.

Por el momento el Nexus S sólo estará disponible en Estados Unidos y gran Bretaña a un precio de 199 dólares vinculado a un plan de precios de T-Mobile o por 529 dólares libre en las tiendas Best Buy de Estados Unidos. No hay fecha de lanzamiento y precios por el momento para España.

 

Google Nexus S

Google Nexus S



Más información: Google Nexus S

Características y ficha técnica Nexus S

Etiquetas: android, android 2.3, countor display, gingerbread, google, near field communications, nexus, nexus s, nfc, samsung

Entradas relacionadas


Etiquetas de esta entrada
, , ,
Otras entradas de Hernán Rodríguez

Las cuatro aplicaciones que todo smartphone debería tener

Comodidad, seguridad y el mejor entretenimiento, son algunas de las ventajas que...
Seguir leyendo