HTC desvela el HTC Legend y el HTC Desire con Android y nueva HTC Sense

HTC presentó hoy dos nuevos terminales con sistema operativo Android 2.1, el HTC Legend y el HTC Desire que además cuentan con una nueva versión de la interfaz de usuario HTC Sense.
Tiempo de lectura: 2 minutos

HTC Sense

HTC Sense

HTC presentó hoy dos nuevos terminales con sistema operativo Android 2.1, el HTC Legend y el HTC Desire que además cuentan con una nueva versión de la interfaz de usuario HTC Sense.

HTC Sense es una capa de interfaz de usuario desarrollada por HTC y iilizada en sus teléfonos móviles Windows Mobile y Android. Esta capa de UI funciona como un intermediario entre el usuario y el sistema operativo mejorando en algunos aspectos la usabilidad haciéndola más sencilla y natural. Según HTC la experiencia HTC Sense pivota alrededor de los tres principios fundamentales establecidos tras observar atentamente cómo las personas viven y se comunican. Estos tres ejes centrales “Hacerlo mío”, “Estar cerca” y “Descubrir lo inesperado” sigue siendo clave para esta forma de interactuar con el móvil.

Entre las novedades encontramos un widget llamado HTC Friend Stream que integra fácilmente todas las comunicaciones sociales, incluyendo Facebook, twitter y Flickr, en una secuencia organizada de actualizaciones. Ahora también es posible organizar los contactos en círculos sociales específicos tales como grupos de amigos, colegas, trabajo, etc.

También podemos encontrar mejoras en el navegador web, la cuenta de correo electrónico y una nueva aplicación y widget de lector de noticias, así como un panel general de siete pantallas para un acceso rápido y fácil a las mismas.

En cuanto a los móviles el HTC Legend, con un diseño basado en una superficie sueve y lisa envuelta en una cubierta compacta de aluminio, incorpora una pantalla AMOLED HVGA de 3,2 pulgadas, un puntero óptico rodeado por un pequeño botón para mejorar la funcionalidad que reemplaza al puntero tradicional. Integra además 512 MB de memoria ROM y 384 MB de memoria RAM, conectividad HSDPA, WiFi, Bluetoth, GPS y una cámara de 5 megapíxeles.

En el caso del HTC Desire estamos hablando de un super smartphone con prestaciones realmente potentes. Empezando por una impresionante pantalla AMOLED de 3,7 pulgadas, pasando por su procesador Snapdragon de 1 GHz, los 576 MB de memoria RAM más slot para tarjetas microSD de hasta 32 GB, conectividad HSDPA, WiFi, Bluetooth y GPS, hasta la integración con redes sociales, radio FM, reproductor para audio y video y una cámara digital de 5 megapíxeles.

El HTC Legend estará disponible en Europa con Vodafone y en el mercado libre a principios del próximo mes de abril y en el resto del mundo durante el segundo trimestre de este año. El HTC Desire llegará a europa y Asia a comienzos del segundo trimestre.


Etiquetas: , , , ,

Entradas relacionadas


Etiquetas de esta entrada
, , , ,
Otras entradas de Hernán Rodríguez

Tres diferencias clave entre chatbots y asistentes virtuales

Los chatbots y los asistentes virtuales se han convertido en las tendencias...
Seguir leyendo