Huawei lanza el primer Android HSPA+ del mercado

Huawei ha presentado en el Mobile World Congress el primer smartphone Android HSPA+ del mundo. El U8800 estará comercialmente disponible en el tercer trimestre de 2010 y soporta acceso a Internet de alta velocidad, siendo el más rápido de los smartphones 3G actuales.
Tiempo de lectura: 2 minutos
Huawei U8300

Huawei U8300

Huawei ha presentado en el Mobile World Congress el primer smartphone Android HSPA+ del mundo. El U8800 estará comercialmente disponible en el tercer trimestre de 2010 y soporta acceso a Internet de alta velocidad, siendo el más rápido de los smartphones 3G actuales.El U8800 viene equipado con el sistema operativo Android 2.1 y cuenta con capacidades HSPA+ para soportar velocidades de descarga de hasta 14 Mbps de bajada.Esta velocidad permite a los usuarios descargar 400 MB de una película en treinta segundos. Por el momento Huawei no ha desvelados muchos datos técnicos de este terminal, sólo se sabe que el U8800 contará con una pantalla de 3,8 pulgadas.

Kevin Tao, CEO de Huawei Device, afirmó: “Los smartphones Android customizados reflejan nuestra inversión a largo plazo para desarrollar dispositivos high-end, lo que permite a las operadoras ofrecer servicios móviles mejorados. Android está abierto a programas con terceras partes, lo que significa que las operadoras pueden añadir varias aplicaciones al teléfono. U8800 permite a las operadoras ofrecer smartphones con estilo, asequibles y hechos a medida para sus suscriptores.”

Además del U8800 Huawei ha presentado otros tres modelos equipados con Android. El U8300 está dirigido al mercado joven e incorpora herramientas de acceso a redes sociales como Facebook y Twitter. Cuenta con un teclado QWERTY con un diseño ergonómico y estará disponible en tres colores: verde, amarillo y morado.

Huawei U8100

Huawei U8100

Los modelos U8100 y U8110  son terminales entry-level y a pesar de ello cuentan con pantllas táctiles QVGA de 2,8 pulgadas y cámara de 0,3 megapíxeles en el frontal y otra de 3,2 megaíxeles en la parte trasera, además disponen de conectividad WiFi y Bluetooth. Ambos terminales serr´na lanzados en Europa en el segundo trimestre de 2010.

Finalmente Huawei presente un dispositivo tablet con Android. Se trata del SmaKit S7 y tiene una pantalla de 7 pulgadas y una resolución de 800×480 píxeles. permite el intercambio de información a través de las pantallas para presentar el mismo contenido simultáneamente en ordenadores, teléfonos móviles y pantallas de televisión.

El SmaKit S7 permite el acceso a información local, acceso a redes sociales, comprar aplicaciones en línea en tiendas de aplicaciones e integrarse con soluciones de domótica para poder gestionar otros dispositivos electrónicos de la casa.


Más información: Huawei

Etiquetas: , , , , , ,

Entradas relacionadas


Etiquetas de esta entrada
, , , ,
Otras entradas de Hernán Rodríguez

Layar lanza la nueva versión de su navegador con realidad aumentada

El concepto de Realidad Aumentada, en telefonía móvil, es utilizar la cámara...
Seguir leyendo