Microsoft y Nokia sellan una alianza para soluciones móviles de productividad

Microsoft y Nokia anunciaron esta tarde un acuerdo para colaborar en el diseño, desarrollo y comercialización de productos y soluciones de productividad móvil, colaboración y software para la gestión de dispositivos.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Alianza Nokia-MicrosoftMicrosoft y Nokia anunciaron esta tarde un acuerdo para colaborar en el diseño, desarrollo y comercialización de productos y soluciones de productividad móvil, colaboración y software para la gestión de dispositivos.

Esta  es sin duda muy importante para el sector ya que une al desarrollador de la suite ofimática más utilizada con el fabricante de dispositivos móviles con mayor cuota de mercado mundial y hasta el momento acérrimos competidores por el control del segmento de smartphones. La primera iniciativa de esta alianza será portar Microsoft Office Mobile a un formato nativo Symbian, que en una primera fase estará disponible sólo para los modelos de la familia Eseries de Nokia.

Al trabajo que ya viene realizando Nokia para la optimización del acceso a correo electrónico e información personal con Exchange ActiveSync, se dispondrá el próximo año de la solución Microsoft Office Communicator Mobile, seguido de otras aplicaciones Office y de otros nuevos productos y servicios que se desarrollen conjuntamente. Entre los servicios que se dispondrán próximamente se incluyen:

  1. Visor, edición, creación e intercambio de documentos con versiones móviles optimizadas de Microsoft Word, Microsoft Powerpoint, Microsoft Excel y Microsoft OneNote.
  2. Mensajería instantánea y presencia corporativa, conferencia y colaboración online con Microsoft Office Communicator Mobile
  3. Acceso móvil a portales intranet y extranet creados con Microsoft SharePoint Server
  4. Gestión corporativa de dispositivos con Microsoft System Center

A las pregunta de los periodistas, los representantes de Microsoft y Nokia han dejado muy claro que por el momento no habrá un teléfono Nokia con Windows Mobile y que en otros aspectos de sus actividades seguirán compitiendo como hasta ahora.

En mi opinión, esta alianza esta motivida por la entrada en el mercado de Android con todo el paquete de aplicaciones y servicios gratuitos de Google que supone un duro competidor en términos de aplicaciones ofimáticas y sistemas operativos para ambas empresas. Sin embargo creo que existen acuerdos a largo plazo que por el momento no se han desvelado, ya que el anuncio de la disponibilidad en formato nativo de aplicaciones Office no es ninguna novedad. Existen desde hace muchos años aplicaciones de terceras empresas que ofrecen esta compatibilidad, así como el acceso a servidores Exchange, siendo Mail for Exchange de Nokia una de las más utilizadas.

Etiquetas: , , ,


Etiquetas de esta entrada
, , , ,
Otras entradas de Hernán Rodríguez

Acer, 40 años de innovación y de un servicio de atención al cliente premiado y de confianza

Acer celebra su 40º aniversario en 2016 como una de las 5...
Seguir leyendo