Nokia actualiza los nombres de sus familias de móviles

Con la presentación esta mañana del Nokia C5, Nokia completa el cambio de nombres de sus familias de teléfonos que comenzó a finales de 2008. Ahora hay cuatro familias o "series" de modelos, Nokia Cseries, Xseries, Eseries y Nseries. Con esta convención de nombres el usuario podrá identificar más fácilmente el tipo de teléfono y el rango del precio por su nombre.
Tiempo de lectura: 2 minutos
Nokia

Nokia

Con la presentación esta mañana del Nokia C5, Nokia completa el cambio de nombres de sus familias de teléfonos que comenzó a finales de 2008. Ahora hay cuatro familias o “series” de modelos, Nokia Cseries, Xseries, Eseries y Nseries. Con esta convención de nombres el usuario podrá identificar más fácilmente el tipo de teléfono y el rango del precio por su nombre.

Este cambio supone el mayor jamás realizado por Nokia en los nombre de sus teléfonos, desde el comienzo identificados por un nombre de 4 cifras numéricas.  Es cierto que en casos puntuales se lanzaron modelos con “nombres propios” como “N-gage” o familias como los Supernova o los Communicator, pero son pocos casos.

Ahora Nokia engloba sus nuevos modelos en cuatro familias dirigidas a un target específico de clientes por la utilización que pueden darle al terminal y por las propias características del móvil. Así Nseries continuará siendo la familia de modelos más avanzados e insignias de Nokia, Xseries se enfocará a entretenimiento social, Eseries continuará siendo la familia de móviles para productividad y negocios y finalmente Cseries englobará los terminales para el mercado masivo.

En cuanto a la numeración, indicarán el nivel de funcionalidad y precio dentro de cada familia, desde 1 a 9, siendo evidentemente 1 el más bajo y 9 el más alto y de mayor precio. De esta forma un modelo, por ejemplo C1, será un terminal económico y con funcionalidades básicas para llamadas de voz, mientras que un N9 será un flagship de Nokia con un precio elevado y las máximas funcionalidades.

Etiquetas: cseries, eseries, nokia, nokia c5, nseries, xseries

Entradas relacionadas


Etiquetas de esta entrada
,
Otras entradas de Hernán Rodríguez

Nace Valeet, la app que te libra de aparcar en el centro de las ciudades

Valeet es la única app en España que te permite solicitar un...
Seguir leyendo