Nokia actualiza los nombres de sus familias de móviles

Con la presentación esta mañana del Nokia C5, Nokia completa el cambio de nombres de sus familias de teléfonos que comenzó a finales de 2008. Ahora hay cuatro familias o "series" de modelos, Nokia Cseries, Xseries, Eseries y Nseries. Con esta convención de nombres el usuario podrá identificar más fácilmente el tipo de teléfono y el rango del precio por su nombre.
Tiempo de lectura: 2 minutos
Nokia

Nokia

Con la presentación esta mañana del Nokia C5, Nokia completa el cambio de nombres de sus familias de teléfonos que comenzó a finales de 2008. Ahora hay cuatro familias o “series” de modelos, Nokia Cseries, Xseries, Eseries y Nseries. Con esta convención de nombres el usuario podrá identificar más fácilmente el tipo de teléfono y el rango del precio por su nombre.

Este cambio supone el mayor jamás realizado por Nokia en los nombre de sus teléfonos, desde el comienzo identificados por un nombre de 4 cifras numéricas.  Es cierto que en casos puntuales se lanzaron modelos con “nombres propios” como “N-gage” o familias como los Supernova o los Communicator, pero son pocos casos.

Ahora Nokia engloba sus nuevos modelos en cuatro familias dirigidas a un target específico de clientes por la utilización que pueden darle al terminal y por las propias características del móvil. Así Nseries continuará siendo la familia de modelos más avanzados e insignias de Nokia, Xseries se enfocará a entretenimiento social, Eseries continuará siendo la familia de móviles para productividad y negocios y finalmente Cseries englobará los terminales para el mercado masivo.

En cuanto a la numeración, indicarán el nivel de funcionalidad y precio dentro de cada familia, desde 1 a 9, siendo evidentemente 1 el más bajo y 9 el más alto y de mayor precio. De esta forma un modelo, por ejemplo C1, será un terminal económico y con funcionalidades básicas para llamadas de voz, mientras que un N9 será un flagship de Nokia con un precio elevado y las máximas funcionalidades.

Etiquetas: cseries, eseries, nokia, nokia c5, nseries, xseries

Entradas relacionadas


Etiquetas de esta entrada
,
Otras entradas de Hernán Rodríguez

Si has pedido móvil nuevo a los Reyes, restaura la configuración de tu anterior smartphone Android en tres pasos

Recupera tus apps y sincroniza su configuración anterior con programas que facilitan...
Seguir leyendo