Nokia cierra otras dos tiendas en Estados Unidos

Nokia anunció hoy que cerrará dos tiendas en Estados Unidos, Nueva York y Chicago, que se unirán al reciente anuncio del cierre de las tiendas de Londres y San Pablo. Según la empresa estos cierres son parte de una nueva estrategia que incluye una mayor cooperación con los operadores y una mayor presencia en sus [...]
Tiempo de lectura: 1 minutos

Nokia Flagship – Chicago

Nokia anunció hoy que cerrará dos tiendas en Estados Unidos, Nueva York y Chicago, que se unirán al reciente anuncio del cierre de las tiendas de Londres y San Pablo. Según la empresa estos cierres son parte de una nueva estrategia que incluye una mayor cooperación con los operadores y una mayor presencia en sus tiendas lo que esperan que mejore las ventas.

Nokia abrió 12 tiendas en todo el mundo con el objetivo de replicar el éxito de las tiendas Apple que dieron un fuerte impulso a sus ventas y potenciaron su imagen de marca premium. Sin embargo no se alcanzo este objetivo, en parte por la crisis y en parte, como señala John strand de Strand Consult, las tiendas insignias son muy importantes en la industria de la moda: Apple es moda, pero Nokia es electrónica de consumo.

Este puede ser un golpe definitivo de la estrategia de Nokia en Estados Unidos, un mercado donde nunca ha podido tener una posición relevante a pesar de que desde el 2006, Olli-Pekka Kallasvuo lanzó una estrategia específica para cambiar esta tendencia.

Fuentes: Reuters, AllThingsDigital

Etiquetas: ,


Etiquetas de esta entrada
Otras entradas de Hernán Rodríguez

Nace digitalES, asociación de empresas por la transformación digital en España

Las principales compañías del sector de la economía digital se unen para...
Seguir leyendo