Pequeño adelanto de Symbian^4

Mientras esperamos los primeros móviles con Symbian^3, empiezan a aparece algunas imágenes y vídeos conceptuales de lo que podría ser parte de la interfaz de usuario de Symbian^4. No hay que olvidar que Symbian se encuentra en un profundo proceso de refundación y renovación tanto en el aspecto tecnológico como en su modelo de negocio, pasando de ser una plataforma propietaria a una plataforma open source hace menos de un mes.
Tiempo de lectura: 2 minutos
Symbian Foundation

Symbian Foundation

Mientras esperamos los primeros móviles con Symbian^2, empiezan a aparece algunas imágenes y vídeos conceptuales de lo que podría ser parte de la interfaz de usuario de Symbian^4. No hay que olvidar que Symbian se encuentra en un profundo proceso de refundación y renovación tanto en el aspecto tecnológico como en su modelo de negocio, pasando de ser una plataforma propietaria a una plataforma open source hace menos de un mes.

Con un roadmap muy apretado, tres versiones Symbian^2, Symbian^3 y Symbian^4, en un año, Symbian intenta recuperar el tiempo perdido y mantenerse como líder de plataformas móviles ante la fuerte competencia de iPhone, Android, Windows Phone y ahora Bada de Samsung.

Según este roadmap en los próximos meses, quizás estos días en el CeBit, veremos los primeros móviles Symbian^2 y para después del verano llegará Symbian^3. En el caso de Symbian^4 los hitos serían, finalizacón del desarrollo Q3 de 2010 y móviles en el primer semestre de 2010, aunque me imagino que este calendario dependerá mucho del éxito de los lanzamientos anteriores.

En todo caso, y como novedad para la Symbian Foundation, se han desvelado un par de vídeos como adelanto de lo que será esta versión del sistema operativo  y de la interfaz de usuario. La primera impresión es buena, aunque tampoco puede verse demasiado. Parece incluir algunos elementos de Maemo, como la navegación entre aplicaciones y la estructura panorámica de la pantalla de inicio.

Desde luego no se incluye suficiente información como para hacer una valoración seria y me imagino que ante un horizonte de un año tampoco se enseñarán innovaciones que puedan ser utilizadas por otros competidores, pero si bien lo poco que se ve es interesante, tampoco es algo rompedor y que no se haya visto antes. Insisto en que es pronto y lo mejor se guardará para el final o al menos eso espero.

Pulsa aquí para ver el vídeo

 

Pulsa aquí para ver el vídeo

 

Más información: The Symbian Foundation Community

Etiquetas: , , , , ,

Entradas relacionadas


Etiquetas de esta entrada
, ,
Otras entradas de Hernán Rodríguez

Nokia busca a los cinco usuarios de redes sociales más activos del mundo

Tras el lanzamiento del Nokia C7, Nokia ha dado el pistoletazo de...
Seguir leyendo