Acer invierte en IMAX VR Content Fund para ayudar a desarrollar contenido “VR” de primera calidad

La inversión estratégica forma parte del objetivo de la compañía de acelerar la innovación en el ecosistema "VR".
Tiempo de lectura: 2 minutos

Acer anuncia que tiene pensando invertir 10 millones de dólares en el IMAX VR Content Fund, que apoyará el desarrollo de contenido de realidad virtual inmersivo de alta calidad. Acer se encuentra entre un grupo de compañías de ideas similares, incluyendo a líderes de las industrias del entretenimiento y los medios de comunicación, que están invirtiendo en este fondo e intentan llevar las experiencias “VR” al siguiente nivel.

“En Acer estamos emocionados por unir fuerzas con IMAX y otros inversores de talla mundial para ayudar a fomentar contenido de primer nivel para la creciente industria “VR”, dijo Jason Chen, Presidente Corporativo & CEO de Acer Inc. “Con esta inversión estratégica y nuestra profunda colaboración con socios que incluyen Starbreeze en el sector del entretenimiento y el hardware, esperamos desarrollar experiencias “VR” atractivas e inmersivas en los centros IMAX VR y más allá”.

Durante la conferencia de prensa en IFA 2016 de Berlín, Acer y su empresa colaboradora, Starbreeze, anunciaron que habían empezado a distribuir dispositivos cinemáticos StarVR® Head-Mounted Displays (HMD) a IMAX Corporation como preparación para la apertura anticipada del IMAX VR® Center en Los Ángeles. Pero más allá del hardware, Jason Chen destacó en el evento la importancia del emergente ecosistema “VR” y cómo un amplio rango de accionistas y empresarios, desde fabricantes de hardware hasta creadores de contenido, iban a tener que trabajar unidos y hacer de la “VR” una realidad.

Acer ofrece una gama de hardware “VR” líder en la industria, incluyendo HMDs altos de gama con calidad cinematográfica, pasando por headsets accesibles y plataformas VR-Ready para alimentar todos los sistemas. La inversión en este fondo es una expansión del compromiso de Acer con este ecosistema y su determinación para asegurar experiencias “VR” que puedan llegar a más personas y mejorar cómo experimentan el mundo que les rodea.

Etiquetas de esta entrada
, ,
Otras entradas de Hernán Rodríguez

Orange adaptará servicios móviles para MeeGo

Orange ha llegado a un acuerdo con Intel para distribuir sus servicios...
Seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *