Acer presenta en la feria BETT 2017 su nuevo Chromebook Spin 11

Chromebook Spin 11 de Acer (R751T) es un Chromebook convertible con una durabilidad de categoría militar y características adicionales que lo hacen perfecto para las clases.
Tiempo de lectura: 5 minutos

Acer presenta su nuevo Chromebook Spin 11 (R751T) en la feria educativa BETT de Londres. Desarrollado específicamente para el aula, este robusto Chromebook convertible viene con un lápiz óptico con tecnología Wacom® EMR (resonancia electromagnética) y cuenta con cuatro modos de uso versátiles que son perfectos para el ambiente de aprendizaje actual. Chromebook Spin 11 (R751T) proporciona características adicionales gracias a su soporte para aplicaciones de Android a través de la Tienda Google Play ™, lista para usar.

“Los estudiantes y profesores actuales dependen más que nunca de la tecnología para mejorar los resultados del aprendizaje. Acer continúa invirtiendo en investigación y desarrollo para crear productos y soluciones diseñadas para las necesidades de la educación moderna. Con nuestro nuevo Chromebook Spin 11, los alumnos pueden aprender a través de un dispositivo resistente y fácil de usar, mientras que los directores y tutores obtienen un dispositivo portátil económico para sus escuelas, ayudando a los estudiantes y al personal educativo a aprovechar lo que la tecnología moderna puede proporcionarles.James Lin, director general de equipos profesionales y convertibles, y línea de productos IT en Acer

Usabilidad en el aula

Chromebook Spin 11 (R751T) tiene varias características diseñadas para facilitar las lecciones y actividades escolares, en lugar de limitarlas.

Equipado con un puntero con EMR Wacom2, los estudiantes pueden disfrutar de la mejor tecnología combinada con una experiencia que imita la utilización natural de lápiz y papel. Con el puntero óptico en la mano, los estudiantes pueden dibujar digitalmente, realizar bocetos, tomar notas o capturar ideas con la máxima comodidad y con un control preciso, manteniendo la pantalla libre de manchas. Las escuelas también apreciarán que los lápices EMR son más resistentes a caídas accidentales y no tienen batería, lo que reduce el coste total de propiedad (TCO).

Una de las características más impresionantes del nuevo Chromebook es su diseño de doble bisagra de 360°, que garantiza a los usuarios disfrutar de una experiencia táctil optimizada y libre de oscilaciones en cualquier modo. Estos son:

  • Modo tienda: Ideal para lugares con espacio reducido (como mesas plegables, viajes en autobús o pequeños escritorios de clase); este modo es perfecto para reproducir vídeos y proporciona una base sólida para interacciones con aplicaciones y páginas web.
  • Modo tablet: El modo con el que es más fácil moverse: el dispositivo se pliega sobre sí mismo para crear una sola unidad ligera y cómoda de mantener; es perfecta durante trabajos en grupo, excursiones y clases al aire libre. Este modo también es adecuado para proyectos de arte gracias a su puntero con Wacom. Su segunda cámara web HD de vista ampliada, situada encima del teclado, permite al usuario tomar fotos y vídeos tal y como lo haría con un tablet.
  • Modo pantalla: es el más adecuado para mostrar vídeos durante clase que requieren tener las manos libres, como recetas de cocina o de plástica; o para aplicaciones que no necesitan mucha interacción con la pantalla táctil.
  • Modo portátil: apto para escribir e interactuar con aplicaciones a través de un teclado completo.

Resistencia de categoría militar

El acabado de Chromebook Spin 11 de Acer está diseñado para resistir su uso en las aulas. Evaluado bajo el estricto estándar militar MIL-STD 810G de los Estados Unidos, Chromebook Spin 11 es resistente y puede soportar golpes y caídas diarios, desde derrames de líquidos en la mesa o aguantar el transporte en las mochilas de los estudiantes. Gracias a una estructura de chasis reforzada con un protector de goma que rodea el teclado, Chromebook Spin 11 puede tolerar caídas de hasta 122 cm. de altura. Su diseño también incorpora un sistema de drenaje único que puede soportar hasta 330 ml de agua derramada y canaliza el líquido lejos de componentes internos importantes. Como barrera adicional para los daños, el teclado tiene sus teclas empotradas para evitar que los estudiantes las retiren o intercambien.

Con un interior potente

Todo lo anterior está habilitado a través de diferentes componentes y características que lo convierten en un portátil duradero, apto para los administradores escolares y fáciles de usar por los estudiantes; y que puede administrarse tanto a nivel individual como grupal.

Construido con Chrome OS, el portátil tiene una pantalla HD IPS de 11.6 pulgadas de gran sensibilidad táctil3. Está alimentado por un procesador Intel® Celeron® de cuatro núcleos N3450 o un procesador Intel® Celeron® de doble núcleo N3350, según el modelo. También incluye 4 GB u 8 GB de memoria LPDDR4 y 32 GB o 64 GB de almacenamiento interno a través de eMMC flash.

Respecto a la conectividad inalámbrica, incluye WiFi 2×2 MIMO 802.11ac y Bluetooth 4.2; mientras que la conectividad por cable se distribuye a través de 2 puertos USB Tipo C (USB 3.1 Gen 1 – hasta 5 Gbps de transferencia de datos, DisplayPort sobre USB-C y USB de carga) y dos puertos tipo A USB 3.0; así como un lector de tarjetas MicroSD. Chromebook Spin 11 (R751T) pesa 1,4 kg, mide 296 x 206 mm x 20,5 mm y tiene hasta 10 horas de autonomía.

Otras entradas de Hernán Rodríguez

Huawei y Vodafone completan la primera llamada 5G en el mundo usando el nuevo estándar comercial NSA

La primera llamada 5G se ha realizado solo dos meses después de...
Seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *