EMUI 9.0 presenta nuevas características con el lanzamiento de la serie Huawei Mate 20

El sistema operativo basado en Android P sale de su versión beta con nuevas características.
Tiempo de lectura: 6 minutos

Huawei ha anunciado hoy el lanzamiento oficial de EMUI 9.0, el sistema operativo personalizado de Huawei basado en Android P. Disponible para la gama más amplia de dispositivos Huawei y Honor, EMUI 9.0 sale de la versión beta con el lanzamiento de la serie Huawei Mate 20 con nuevas funciones para todos los dispositivos compatibles. Desarrollado para “mejorar nuestra calidad de vida”, el último sistema operativo de Huawei ofrece un rendimiento mejorado, nuevas funciones y una interfaz optimizada para los usuarios.

EMUI 9.0 es la culminación de nuestros esfuerzos de I+D, que nos permiten continuar cumpliendo con nuestro compromiso con la rapidez. Con el lanzamiento de la serie Huawei Mate 20, estamos encantados de ofrecer una gran cantidad de experiencias nuevas a los dispositivos Huawei que ejecutan nuestro último sistema operativo. Estas características de inteligencia artificial y productividad permitirán a los usuarios sacar aún más provecho de sus dispositivos.Chenglu Wang, presidente de Ingeniería de Software en la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei.

La mejor experiencia, primero

Comprometido con ofrecer a los usuarios la mejor experiencia, Huawei siempre ha estado interesado en incorporar las últimas tecnologías en sus productos. Huawei ha sido pionero en ofrecer un sistema operativo personalizado basado en la última plataforma de Android. EMUI 9.0 se lanzó el pasado 1 de septiembre en Alemania y el 5 de septiembre en China. Gracias a este anuncio, Huawei se convirtió en uno de los primeros en adoptar el último software Android P.

El último EMUI es una evolución del compromiso con la velocidad de Huawei. Aporta mejoras notables en el rendimiento a la experiencia completa del usuario. Todos los aspectos, desde la respuesta al toque, los tiempos de lanzamiento de las aplicaciones hasta su suavidad, se han optimizado a nuevos niveles de velocidad y eficiencia, gracias a las innumerables mejoras que el sistema operativo personalizado aporta a la plataforma Android. Además, Huawei también ha extendido esta actualización para beneficiar a las generaciones más antiguas de dispositivos, un testimonio de su compromiso de dar soporte a sus dispositivos mucho después del lanzamiento.

Simple, agradable, consistente

La mejor interfaz es aquella que es invisible, ya que debería desaparecer en la experiencia del usuario. Para lograrlo, la interfaz debe ser simple, agradable y consistente. Estos tres factores deben estar presentes al mismo tiempo para no romper la inmersión. El EMUI 9.0 es el ejemplo perfecto que ilustra cómo esta combinación se combina perfectamente.

EMUI 9.0 ofrece un menú de configuración optimizado. Tiene un enfoque doble: reducir la cantidad de elementos en el menú Configuración y agregar una pestaña avanzada para guardar las configuraciones más complicadas. En comparación con su predecesor, EMUI 9.0 tiene un 10% menos de opciones. Varios elementos también se han movido para una mejor categorización. Además, al mover las opciones avanzadas a una pestaña dedicada, los usuarios diarios acceden a un menú más simple, mientras que los usuarios avanzados conservan su capacidad para realizar cambios en sus dispositivos.

Huawei ha estandarizado los diseños y las características de EMUI para garantizar que el sistema operativo proporcione la experiencia más consistente desde el punto de vista visual y funcional. Las características de naturaleza similar, como el temporizador, el reloj y la brújula, se han rediseñado siguiendo el mismo lenguaje de diseño para ofrecer una experiencia de usuario más coherente e intuitiva.

Huawei ha diseñado EMUI 9.0 para ser el EMUI más ergonómico hasta el momento, además de permitir que las aplicaciones que se ejecuten más rápido y que la navegación se vea simplificada. La nueva interfaz presenta ubicaciones optimizadas de botones de navegación que mejoran significativamente la facilidad de uso con una sola mano. Por ejemplo, la barra de navegación de la Galería se ha movido a la parte inferior de la pantalla, lo que permite a los usuarios navegar fácilmente entre “fotos”, “álbumes”, “aspectos destacados” y “descubrir” con el pulgar de la mano.

Experiencia Inteligente

Con las capacidades mejoradas de inteligencia artificial, EMUI 9.0 incorpora Spotlight Reel en todos los dispositivos compatibles. Accesible a través de la Galería, esta nueva característica utiliza las capacidades de inteligencia artificial de los dispositivos de Huawei para generar automáticamente montajes de 10 segundos a partir de la colección de vídeos del usuario.

Además de eso, EMUI 9.0 ofrece dos formas para que los usuarios empleen la inteligencia artificial para enriquecer sus vidas: HiVision y HiTouch.

HiVision y HiTouch

Con HiVision, los usuarios pueden consultar fácilmente internet para obtener más información sobre objetos de interés simplemente apuntando la cámara hacia ellos. HiVision reconoce puntos de referencia de 15 países, así como más de 10 millones de obras de arte famosas. También reconoce una gran variedad de alimentos, y puede proporcionar hasta una estimación de las calorías presentes en ellos.

HiTouch: Habilitado al presionar y mantener dos dedos sobre una imagen, HiTouch permite a los usuarios consultar fácilmente plataformas de comercio electrónico y comprar artículos en el momento. La función puede reconocer más de 120 millones de artículos de más de 200 plataformas de comercio electrónico y las tiendas oficiales de casi 100 marcas.

Productividad Mejorada

Con la serie Huawei Mate 10, Huawei ofreció una proyección fácil a los consumidores, lo que les permitía conectar cómodamente sus dispositivos con una pantalla externa para aumentar su productividad. Con EMUI 9.0, Huawei ha hecho evolucionar esta característica con una actualización inalámbrica. Los usuarios que ejecutan EMUI 9.0 ahora tienen acceso a Proyección con un clic, y resaltar y capturar en pantalla grande, lo que les permite agregar y resaltar fácilmente el contenido proyectado en pantallas más grandes, como un televisor.

Además de Wireless Easy Projection, EMUI 9.0 es compatible con una amplia gama de funciones de productividad, que incluyen:

  • Huawei Share: además de transferir archivos entre Huawei mobile y Huawei PC, los usuarios ahora pueden usar Huawei Share para enviar archivos a una impresora con capacidad Bluetooth[3].
  • Copia de seguridad: EMUI 9.0 admite nuevas formas para que los usuarios realicen copias de seguridad de sus archivos. Además de Huawei Cloud, los usuarios ahora pueden almacenar su copia de seguridad en una tarjeta SD, unidad USB o NAS (almacenamiento conectado a la red)[4]
  • WPS con HiAI: la suite de productividad WPS aprovecha las capacidades de HiAI para mejorar sus características. EMUI 9.0 ajusta automáticamente la alineación de los documentos y puede convertir imágenes y copias impresas en copias digitales editables.

Otras Nuevas Características

EMUI 9.0 también viene con otras características nuevas, que se anunciaron previamente en el lanzamiento. Incluyen Password Vault, una función que almacena de forma segura las contraseñas de los usuarios de manera local, así como funciones de bienestar digital como el Balance Digital, los límites de la aplicación para establecer límites de tiempo para varias aplicaciones y Wind Down, que hace que la pantalla se vuelva de color gris durante las horas de sueño.

Calendario Actualizado

La serie Huawei Mate 20 viene con EMUI 9.0 preinstalado. La actualización ya está disponible en Huawei P20 Pro, Huawei P20, Huawei Mate 10 Pro y Huawei Mate 10 en mercados seleccionados a través de las actualizaciones de HOTA.

Etiquetas de esta entrada
, , , , , ,
Otras entradas de Hernán Rodríguez

Si has pedido móvil nuevo a los Reyes, restaura la configuración de tu anterior smartphone Android en tres pasos

Recupera tus apps y sincroniza su configuración anterior con programas que facilitan...
Seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *