Intel y AWS presentan DeepLens, una videocámara inalámbrica preparada para el aprendizaje profundo, durante el evento re:Invent de AWS

Amazon Web Services ha presentado hoy DeepLens, su primera videocámara inalámbrica completamente programable, preparada para aprendizaje profundo y orientada a desarrolladores.
Tiempo de lectura: 2 minutos

El dispositivo fue revelado durante la ponencia del consejero delegado de AWS, Andy Jassy, durante su conferencia anual re:Invent celebrada en Las Vegas, EE.UU. AWS e Intel han colaborado para crear la cámara DeepLens con el objetivo de ofrecer a creadores de cualquier nivel de experiencia una herramienta óptima y necesaria para diseñar y crear productos de inteligencia artificial (IA) y machine learning.

La IA y el machine learning serán los motores de una nueva generación de sectores basados en la tecnología inteligente, incluyendo hogares inteligentes, comercio inteligente, fábricas inteligentes y muchas otras aplicaciones que facilitarán nuestras vidas mediante interacciones más fluidas y naturales con estos dispositivos. Esta colaboración refuerza el compromiso de Intel por ofrecer a los desarrolladores las herramientas necesarias para crear productos de IA y machine learning, y sigue los pasos de la reciente presentación del Kit de capacitación de voz para desarrolladores, Intel® Speech Enabling Developer Kit, el cual proporciona una solución completa de audio que facilita el control por voz en campo abierto y permite a los desarrolladores de terceras partes acelerar el diseño de productos de consumo que integren el servicio de voz Alexa*.

DeepLens combina una capacidad de procesamiento elevada con una interfaz de usuario de uso sencillo para facilitar la creación y despliegue de modelos en la nube. Impulsada por un procesador Intel® Atom® X5 con gráficos integrados para dar soporte a la detección y reconocimiento de objetos, DeepLens emplea herramientas y librerías de software de deep learning (incluyendo Intel® Math Kernel Library) optimizados por Intel para ejecutar modelos de visión por ordenador en tiempo real directamente en el dispositivo, reduciendo los costes y aumentando la velocidad de respuesta en tiempo real.

«Estamos siendo testigos de una nueva ola de innovación a través de los hogares inteligentes, impulsada por los avances en inteligencia artificial y machine learning» explicó Miles Kingston, director general del Grupo de Hogares Inteligentes (Smart Home Group) de Intel. «DeepLens combinará la amplia experiencia de Intel en hardware y software para proporcionar a los desarrolladores una potente herramienta con la que crear nuevas experiencias, generando un potencial ilimitado para las integraciones en hogares inteligentes».

Los desarrolladores podrán comenzar a diseñar y crear productos de IA y machine learning en cuestión de minutos empleando los marcos preconfigurados del dispositivo. En la actualidad, el equipo está preparado para el entorno Apache MXNet y se prevé que hacia principios de 2018 se añadirán capacidades para Tensorflow y Caffe2.

Otras entradas de Hernán Rodríguez

Layar lanza la nueva versión de su navegador con realidad aumentada

El concepto de Realidad Aumentada, en telefonía móvil, es utilizar la cámara...
Seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *