LG presenta el LG V50 ThinQ y el LG G8 ThinQ con dos pantallas y nuevas capacidades de interacción

LG V50 ThinQ 5G, con dos pantallas, asegura la experiencia 5G de consumo y creación de contenidos más completa; por su parte, LG G8 ThinQ renueva la interfaz y relación entre usuario y Smartphone, y es el primer móvil que se controla sin tocarlo.

Electronics () vuelve a ser el centro de todas las miradas en Mobile World Congress, esta vez, con la presentación –por partida doble- de su nuevo porfolio de producto para 2019 en el Centro Internacional de Convenciones de Barcelona (CCIB), encabezado por el primer Smartphone 5G de la compañía, V50 ThinQ, y del nuevo flagship de la serie G, G8.

El smartphone perfecto para la era 5G

nace con una vocación clara: ofrecer a los usuarios la posibilidad de disfrutar de todo el potencial del 5G tan pronto como esté disponible, y conseguir así una experiencia de uso excepcional. Sobrepasa cualquier expectativa, tanto en seguridad como en calidad y velocidad de respuesta –que es nada menos que 20 veces superior a la del 4G.

LG ha echado el resto –como coloquialmente se dice- para potenciar el rendimiento tanto del audio como de la pantalla de su nuevo LG V50ThinQ 5G, convencidos de que el mejor contenido requiere de la mejor pantalla para disfrutarlo a lo grande. Por eso, el nuevo flagship de LG cuenta con una pantalla de 6,4 pulgadas QHD+ OLED FullVision, de 19:5:9, que es la mejor garantía de experiencia inmersiva tanto para videos como para juegos.

Como complemento indispensable, un Sistema de audio soberbio, con o sin auriculares. LG V50ThinQ 5G cuenta con tecnología DTS:X, que asegura una experiencia envolvente y un sonido de más calidad, y matices más claros y profundos. Además, cuenta con tecnología de audio Qualcomm® aptX™ y aptX HD, que garantizan una calidad máxima de sonido por cualquier tipo de auricular Bluetooth.

En línea con la apuesta por la cámara que la compañía ha hecho en sus lanzamientos de los últimos años, el nuevo teléfono 5G de LG cuenta con innovaciones ópticas indispensables para tomar las fotografías y hacer los vídeos con máxima resolución y calidad. Entre las más sobresalientes, la funcionalidad de Video Depth Control que LG ha implementado tanto en la cámara principal como en la frontal para evitar perder el foco de los objetos durante la grabación. Además, cuenta con tecnología Dual FOV que analiza la distancia y profundidad del entorno, de tal manera que el usuario consigue capturar con la cámara de su LG V50 ThinQ 5G lo que está viendo y convertirlo en un vídeo de resultado casi profesional.

El que es el primer dispositivo 5G de LG cuenta con la nueva plataforma de Qualcomm® Snapdragon™ 855 que, junto al software optimizado de LG, le aseguran la capacidad de procesamiento avanzada y necesaria para la mejor experiencia 5G. A ello también contribuyen su batería de 4,000mAh –un 20% mayor a la de LG V40ThinQ-, y el nuevo sistema de disipación del calor Vapor Chamber, que es mucho más efectivo que los convencionales a la hora de mantener la temperatura interna en niveles ínfimos, incluso cuando el usuario está sacando todo el partido a la multitarea.

En cuanto al diseño, ya es conocida la elegancia y finura de la serie V de LG, que el nuevo LG V50ThinQ 5G traduce en apenas 183 gramos y 8.3 milímetros de grosor. Y para mantener sus líneas delgadas y su estética ininterrumpida, las lentes traseras no sobresalen lo más mínimo en la parte posterior del teléfono. Este sobresaliente diseño no compromete en nada la durabilidad del nuevo LG V50ThinQ 5G, que ha superado los estándares militares más exigentes del Ejército de Estados Unidos (MIL-STD 810G) y cuenta con resistencia IP68.

Con la mirada puesta en ofrecer la experiencia 5G lo antes posible a los consumidores, LG viene trabajando con los 10 principales operadores que llevarán el servicio 5G a mercados como Estados Unidos, Corea del Sur, Australia y varios países europeos.

Dos pantallas, una experiencia 5G exponencial

LG ha desarrollado la Doble Pantalla como un elemento opcional y adicional a LG V50 ThinQ, con el que alcanza un nuevo nivel de inmersión, usabilidad y entretenimiento, y un nuevo significado para el concepto de multitarea. Diseñado con el formato de una carcasa, la Dual Screen del LG V50ThinQ 5G es en realidad una segunda pantalla OLED de 6.2 pulgadas perfecta tanto para ver vídeos, jugar o realizar cualquier tarea profesional. Es clave, además, que se ambas pantallas funcionan de forma independiente pero coordinada, de tal manera que, por ejemplo, un usuario cualquiera puede utilizar una pantalla para ver una película mientras que busca en internet los datos de sus actores y director en la otra pantalla.

Al añadir la Dual Screen al dispositivo, aparece en la pantalla del LG V50ThinQ 5G una pestañita que, al presionarse, enciende la segunda pantalla o permite intercambiar el contenido entre ambas. Cuenta además con una funcionalidad de multi-window que divide cada pantalla en dos, a su vez, de tal manera que se pueden usar hasta cuatro aplicaciones al mismo tiempo. En algunos juegos, como los de carreras de coches, la segunda pantalla se convierte en un mando con el que los pulgares gestionan movimientos y velocidad. Por si fuera poco, esta Dual Screen se puede colocar en dos ángulos (104 y 180 grados), según se necesite; y además no es necesario cargarla aparte del teléfono.

 

LG G8ThinQ: por fin, una nueva experiencia móvil

LG también ha presentado un nuevo modelo de su serie G, , que continúa con el compromiso de la compañía de ofrecer a todos los consumidores cada vez mejores funcionalidades, pero siempre centrándose en garantizar las opciones más avanzadas de audio y cámara. Y lo que es más, también responde a la filosofía de diseño sutil y estética minimalista y sofisticada, en la que se descarta cualquier elemento innecesario. Una estética impecable, tanto en la parte frontal de , como en la trasera: su cámara, que no sobresale del cuerpo del dispositivo, mantiene esa línea estética y asegura una superficie total increíblemente suave. Cuenta con Crystal Sound OLED (CSO), una innovación en sonido que utiliza la pantalla del teléfono como si fuera un diafragma, y elimina así la necesidad de un altavoz frontal. Un plus de vanguardia que también contribuye a su conjunto estético.

LG G8 ThinQ es el primer smartphone del mundo con Ultra Security Vein Recognition, un sistema de reconocimiento del patrón de venas de la mano, resultado del trabajo de la cámara Z ToF que funciona por sensores infrarrojos. Un sistema mucho más seguro que el conocido reconocimiento de huella dactilar, que funciona mediante el reconocimiento de la forma, el grosor y otras características individuales de la palma de la mano del usuario. Para activarlo, el usuario sólo tiene que situar la mano, previamente registrada, sobre la cámara frontal durante un segundo.

La avanzada cámara Z de LG G8 ThinQ vuelve a cobrar todo el protagonismo con la captura de selfies en modo retrato. La cámara Z tiene la habilidad de medir los rayos infrarrojos que reflejan los objetos frente a ella, para calcular la profundidad y distancia con más rapidez y precisión que otros sensores de imagen; gracias a esto, es posible el Desbloqueo Facial, entre otras opciones. Dado que la tecnología de la cámara Z reconoce y percibe objetos en 3D, el Desbloqueo Facial no fallaría nunca ni caería en el error de reconocer una fotografía en vez de la cara de una persona, ya que las fotografías son planas y no tienen profundidad. Lo que es más importante, la tecnología ToF de la Cámara Z de LG no se ve afectada por la luz ambiental y por tanto es prácticamente infalible en el reconocimiento del usuario. Estamos de esta forma ante el Smartphone más seguro de la compañía con mayores filtros de seguridad en sus dispositivos, al ofrecer tal variedad de formas de autentificación biométrica.

La cámara Z también es necesaria para mejorar la experiencia de usuario con Air Motion. No en vano, LG G8 ThinQ es el primer Smartphone que se controla sin tocarlo. Y es así, sin tocarlo, cómo los usuarios pueden responder llamadas, finalizarlas, hacer capturas de pantalla o ajustar el volumen de una canción. Controlar el nuevo Smartphone de LG es tan simple como señalar con el dedo, agitar una mano o deslizar la palma sobre el teléfono –aunque estén conduciendo o incluso nadando, tengan las manos manchadas.

A diferencia de las cámaras actuales, capaces únicamente de distinguir entre objeto y fondo, la cámara frontal de LG G8 ThinQ mide la distancia entre el objeto y la cámara a nivel de milímetros, para controlar los fondos borrosos con hasta 256 niveles y lograr así selfies con mayor profundidad. Con un sensor de imagen de 1,22 μm (lo que es aproximadamente un 10% más que LG V40 ThinQ), LG G8 ThinQ consigue en AutoFocus imágenes mucho más nítidas e incluso más rápidamente.

Hay una novedad más en LG G8 ThinQ, y es el modo retrato en vídeo. Los usuarios pueden controlar el bokeh cuando graben vídeo con LG G8ThinQ, gracias a que la tecnología Dual FOV analiza la distancia y la profundidad de la escena. El resultado es vídeos casi profesionales.

Más allá de la óptica, LG G8 ThinQ tiene un excelente rendimiento multimedia, gracias también a su pantalla OLED. La inigualable pantalla FullVision QHD + de 6.1 pulgada, con 564 píxeles por pulgada, garantiza máximo nivel de detalles. Por supuesto, a la mejor pantalla hay que añadir una mención de la mejor reproducción de sonido, algo que LG ha hecho una seña de identidad en su gama G, y que no es una excepción en su LG G8 ThinQ. Cuenta con altavoz Boombox, excelente para bajos, ahora con salida estéreo; LG G8 ThinQ hace posible un sonido envolvente y realista gracias a la tecnología DTS: X; a lo que hay que añadir su Quad-DAC Hi-Fi de 32 bits, con una calidad de sonido inigualable. LG también es compatible con la tecnología Master Quality Authenticated (MQA), que permite streaming de audio de alta resolución sin comprometer la calidad del sonido resultante. Todos estos avances cuentan con la colaboración de Meridian Audio, y representan la contribución de LG en la consecución de sonido excelente en los dispositivos móviles.

 

Versión LG G8sThinQ

En los meses sucesivos al Mobile World Congress, los distintos mercados tendrán acceso a una versión de LG G8ThinQ que mantiene las funcionalidades premium y su diseño característico, además de su rendimiento. LG G8sThinQ cuenta con la Plataforma Snapdragon 855 de Qualcomm, una pantalla OLED de 6,2 pulgadas y una robusta batería de 3,500mAh. Con tres cámaras principales, un modo nocturno y exclusivo, y tecnología HDR low-light este modelo es un potente creador de contenidos, a la par que la cámara Z le garantiza un extra de seguridad, gracias a su sistema de reconocimiento del patrón de venas y el facial. Cuenta por supuesto con Air Motion y altavoces estéreo, y sin embargo tendrá un precio más competitivo para algunos mercados.

Etiquetas de esta entrada
, , , ,
Otras entradas de Hernán Rodríguez

Huawei España lanza su estrategia de atracción y desarrollo de talento joven ‘Choices and Steps’

‘Choices and Steps’ es el nuevo punto de encuentro entre Huawei, la...
Seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *