LG V30 el mejor televisor de 6 pulgadas del mundo llega a España

La experiencia en televisión y contenidos de calidad, el liderazgo en fabricación de pantallas OLED y la innovación continúan en telefonía: LG concentra en el nuevo LG V30 lo último en tecnología para lograr la mejor experiencia multimedia en un smartphone.

Electronics ha anunciado hoy la llegada a España del tan esperado para el próximo 15 de diciembre, presentado con gran éxito en IFA – donde fue el smartphone más premiado de la feria – y cuya comercialización, desde octubre, en Corea y Estados Unidos supera toda expectativa. Tanto por su pantalla como por sus funcionalidades avanzadas de cámara y de grabación y edición, se trata del mejor televisor de 6” del mundo, capaz de garantizar la experiencia multimedia más completa y la más avanzada del mercado en un dispositivo móvil. LG, de hecho, ha concentrado toda su experiencia y liderazgo en la fabricación de pantallas y televisores de última generación en su nuevo smartphone Premium; y el resultado es definitivo: LG V30 es el Smartphone del que todo el mundo habla y que todo el mundo espera.

“LG busca innovar continuamente en todas sus categorías de producto, y de forma especial, en telefonía móvil, donde ha contribuido a revolucionar el sector con distintas innovaciones que han terminado por estandarizarse en el sector; como el botón trasero con detector de huella dactilar, las funcionalidades avanzadas en imagen y pantalla, y –más recientemente- la pantalla sin marcos” –ha señalado Liliana Bolós, Directora de Marketing de LG Electronics España. “Con la serie V, LG demostró que había margen para innovar en telefonía para llegar a un consumidor que utiliza su smartphone como herramienta principal para disfrutar de contenidos multimedia. Y también crearlos. LG V30 no sólo es el smartphone definitivo para disfrutar de la más completa experiencia multimedia, sino también el primer televisor de 6” del mundo”.

 

Un televisor de 6 pulgadas

LG V30 es el primer teléfono móvil con pantalla OLED FullVision, capaz de reproducir a la perfección contenidos HDR10. Todo lo que se espera de un televisor de calidad LG, ahora cabe en la palma de la mano de cualquier usuario. Eso afecta también a sus capacidades de audio desarrolladas en colaboración con Bang & Olufsen Play (B&O Play) a las que se le suma un Quad DAC Hi-Fi de 32 bits. Además, se trata del primer dispositivo de LG compatible con Google Daydream VR; gracias a la combinación de ambos la sensación de inmersión es total.

La más completa experiencia multimedia

Si algo distingue a LG V30 es su capacidad multimedia, tanto en la reproducción de contenidos como en su captura, grabación y edición. Nunca antes un smartphone había reunido tantas y tan avanzadas funcionalidades en imagen, destinadas a conseguir resultados de calidad profesional pero de manera sencilla, gracias a su fácil usabilidad.

En primer lugar, su cámara principal está equipada con lentes Crystal Clear -diseñadas por LG y por primera vez presentes en un smartphone- con las que se alcanza una increíble apertura focal de f 1.6. Por supuesto, conserva la cámara dual con gran angular que distinguen a los últimos modelos de LG de gama alta, a las que LG V30 añade sensor HDR 10-bits y la función Graphy –para que la imagen que estás a punto de tomar sea capturada con referencia a otra de calidad profesional. A través de ella, LG V30 configura automáticamente los ajustes del modo manual de la cámara tal como se hizo la foto de referencia y asegura un resultado perfecto.

Y si de grabación de vídeo se trata, LG V30 incorpora por primera vez un zoom selectivo (Point Zoom) con el que durante la grabación podrás realizar un efecto zoom in/out a un área seleccionada del plano que estés grabando, sin necesidad de que sea la zona central, y a su vez cuenta con 15 efectos de cine. No se trata de filtros, sino de configuraciones previas a la propia grabación que el usuario puede elegir para que sus imágenes resulten directamente con el tono, color y estética propia de cada modo (comedia romántica, drama, cine negro, pop-art… entre otros). LG V30 también graba audio en Hi-Fi y cuenta con Cine Log, una función de post-edición que incorpora la curva gamma en la grabación de imágenes, para una mayor riqueza cromática.

Todas estas funcionalidades responden a las expectativas de los usuarios actuales, pero se adelantan por mucho a la oferta actual de la industria de telefonía móvil. Por tener una referencia: a día de hoy, más del 50% de los videos de YouTube han sido generados desde un teléfono móvil; y en torno a 2/3 del total de consumo de datos desde teléfonos móviles son por videos. Además, el 60% del total de música en streaming se escucha a través del móvil. LG V30 por tanto, responde con creces a una realidad y exigencia de los consumidores y se diferencia del sector con una oferta de capacidades multimedia muy superior.

Diseño elegante, en un smartphone todoterreno

LG marcó el camino a los “todo pantalla”, al presentar su LG G6 FullVision con 18:9 de ratio. LG V30 hace suya esta innovación y la mejora al incorporar una pantalla OLED en un cuerpo de elegante protegido con Gorilla Glass 5. Con una batería de 3.300mAh, en sólo 7.3mm de grosor y 158 gramos de peso, LG V30 es el más ligero de los de 6 pulgadas. La pantalla OLED FullVision, la ausencia de marcos y su poco peso proporcionan al usuario una experiencia inmersiva sin igual.

Su elegante y ligero diseño se complementa a la perfección con una alta resistencia: LG V30 ha superado los requisitos del Departamento de Defensa de los Estados Unidos en cuanto a durabilidad en 14 categorías diferentes (caídas, presión, temperatura, etc), y está certificado para campañas militares del ejército americano y cuenta con IP68. Toda una demostración de que la elegancia no está reñida con la fuerza.

Y como no podía ser de otra forma para un smartphone tan avanzado, LG V30 cuenta con Sensor de huella dactilar, reconocimiento Facial y de Voz, para facilitarnos su usabilidad, y notables capacidades como Google Asistant, carga inalámbrica y una renovada Always On Display.

Disponibilidad y precio

El primer televisor de 6 pulgadas del mundo llega a España el 15 de diciembre de 2017, a un PVPR de 899€ e incluye unos auriculares Premium de B&O Play, valorados en 149 €. Estará disponible en los principales distribuidores.

Etiquetas de esta entrada
, ,
Otras entradas de Hernán Rodríguez

España sigue siendo de los países con las tarifas de móviles más caras

Ya lo advertía la Comisión Europea a finales de de marzo de...
Seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *