15 estudiantes españoles de Ingeniería empiezan su formación en TIC en China de la mano de Huawei

Los 15 estudiantes becados por la quinta edición del Programa de Becas de Formación en China de Huawei España “El Futuro de las TIC” partieron el pasado viernes hacia China para formarse, durante dos semanas, en la sede de la compañía, en Shenzhen, y en Pekín.
Tiempo de lectura: 3 minutos

Ana Cristina Agustín Ibáñez, Jordi Burgués Miró, Alejandro Cuesta Cuesta, Laura Concha Salor, Ander de Miguel Aramburu, Francisco Jurado Romero, Blanca López Riquelme, Andrea Marín Brezmes, Álvaro Mena García, Brais Piñeiro Fraga, Xavier Ripoll Echeveste, David Rodríguez Pereira, Eric Roselló Marín, Jorge Sierra Acosta y Cateán Tojeiro Carpente, de las universidades de Barcelona, Cantabria, Carlos III (Madrid), Jaén, Islas Baleares, La Laguna (Tenerife), Málaga, Navarra, Politécnica de Cataluña (Barcelona), Valladolid y Vigo, realizarán una formación en China hasta el 7 de julio.

En este sentido, disfrutarán de una estancia formativa en la sede central de Huawei, en Shenzhen, y en Pekín (China). Con el objetivo de aportar un valor añadido a sus currículos y una visión del funcionamiento y estrategia de una multinacional líder en el sector de Tecnologías de la Información y Comunicación, Huawei impartirá a estos estudiantes un programa formativo en torno a Cloud Computing, Big Data o redes 3G y 4G. Asimismo, conocerán in-situ el entorno dinámico y global de Huawei en su país de origen, así como la cultura china.

El programa, cuya primera edición en España tuvo lugar en 2013, es una iniciativa de Huawei España incluida en su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, ‘Creando Oportunidades a través de la Educación’, y que se desarrolla en el marco del Memorándum de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) firmado entre Huawei y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en septiembre de 2012. El Futuro de las TIC, dirigido a estudiantes de segundo o tercer curso de Ingeniería de Telecomunicaciones y/o Informática de cualquier universidad española, ha becado, en sus cinco ediciones, a un total de 75 estudiantes de Ingeniería españoles.

‘Creando Oportunidades a través de la Educación’

A través de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), ‘Creando Oportunidades a través de la Educación’, Huawei España concreta su firme compromiso con la formación en el ámbito de las nuevas tecnologías, para impulsar el talento y la empleabilidad de los jóvenes españoles, creando oportunidades de trabajo en esta área.

En el marco de su estrategia de RSC Huawei ha venido desarrollando diferentes programas vinculados a la formación en nuevas tecnologías y al empleo, como el Curso de Postgrado en Comunicaciones Móviles ‘Liderando la Era LTE’. Huawei ha puesto en marcha este curso, que actualmente celebra su cuarta edición y ha actualizado sus contenidos hacia el 5G, en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid.

También se incluyen en esta estrategia la ‘Cátedra Cloud Computing y Big Data UNED-Huawei’, en colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y el programa de becas de formación en China ‘El Futuro de las TIC’.

Por otra parte, en junio de 2015, Huawei y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información firmaron en Shenzhen (China) un memorando de entendimiento (MoU), en virtud del cual Huawei continuará desarrollando iniciativas y programas orientados a transferir su expertise en el sector TIC, tanto en universidades españolas como en sus centros en China, así como a dinamizar el mercado laboral creando oportunidades de empleo.

Etiquetas de esta entrada
, ,
Otras entradas de Hernán Rodríguez

La omnicanalidad impulsa la compra en el comercio español

El cliente omnicanal es más rentable que el cliente que solo compra...
Seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *