La batalla de las plataformas móviles

El mercado de las aplicaciones y contenidos móviles vive el mejor momento de su corta historia. Nunca hasta ahora, los desarrolladores y proveedores de contenidos móviles habían disfrutado de las oportunidades que les ofrece el mercado actual gracias a la disponibilidad de las redes de banda ancha móvil, con coberturas cercanas al 100% en los países desarrollados, y a las tarifas planas de acceso a internet móvil cada vez más asequibles.
Tiempo de lectura: 3 minutos
La Batalla de las Plataformas Móviles

La Batalla de las Plataformas Móviles

El mercado de las aplicaciones y contenidos móviles vive el mejor momento de su corta historia.

Nunca hasta ahora, los desarrolladores y proveedores de contenidos móviles habían disfrutado de las oportunidades que les ofrece el mercado actual gracias a la disponibilidad de las redes de banda ancha móvil, con coberturas cercanas al 100% en los países desarrollados, y a las tarifas planas de acceso a internet móvil cada vez más asequibles.

Además, la evolución en los últimos años de los precios y de las prestaciones de losterminales móviles permite llegar a los clientes con mejores propuestas más completas y atractivas, en términos de funcionalidad, usabilidad y diseño.

Por otra parte, los nuevos canales de distribución y comercialización de aplicaciones móviles a través de las tiendas online, principalmente de fabricantes de terminales como AppleNokiaGoogle con Android, permiten acceder de, una forma sencilla y con un modelo de negocio más favorable a un mercado global con más de 4.000 millones de clientes potenciales.
Sin embargo, esta situación de mercado tan propicia, no es perfecta.

El éxito inicial de Apple con el iPhone y la App Store posteriormente, ha llevado al resto de fabricantes a replicar este modelo, creando ecosistemas que incluyen plataformas móvilesentornos de desarrollotiendas de aplicaciones online.

Conferencia Tendencias Plataformas y Desarrollo Móvil

Conferencia Tendencias Plataformas y Desarrollo Móvil

Esta gran diversidad de plataformas, entornos de desarrollo y canales de comercialización, suponen un gran reto para los desarrolladores a la hora de definir su estrategia de distribución y desarrollo. Estar en todas las plataformas y dar soporte a todas las versiones de los sistemas operativos supone un coste que en muchos casos no es asumible y en otros no resulta rentable.

La Conferencia sobre Tendencias en Plataformas y Desarrollo Móvil pretende analizar estas cuestiones con las principales empresas del sector y ayudar a los desarrolladores de aplicaciones y contenidos móviles a identificar las ventajas y desventajas de las distintas plataformas, y a detectar que criterios determinan los distintos modelos de negocio.

En la Conferencia sobre Tendencias en Plataformas y Desarrollo Móvil podrás:

  • Conocer las plataformas móviles más relevantes del mercado.
  • Conocer las ventajas y desventajas de cada una para desarrollar, distribuir y comercializar aplicaciones y contenidos.
  • Conocer los futuros proyectos de los fabricantes.
  • Identificar los principales problemas de la fragmentación móvil y como resolverlos son perder presencia y controlando los costes de desarrollo.
  • Conocer los modelos de negocio de las principales tiendas online del mercado y cómo tener presencia en ellas.

Mas información y registro: Conferencia Tendencias en Plataformas y Desarrollo Móvil

Entradas relacionadas


Etiquetas de esta entrada
, , , , ,
Otras entradas de Hernán Rodríguez

Probando Firefox Mobile (Fennec) en un Nokia N900

Presentado por el Mozilla mobile team el pasado 9 de noviembre, hemos...
Seguir leyendo