Sevilla acogerá el primer foro del Tour Tecnológico ASLAN 2014 centrado en movilidad y cloud

Aslan 2014
Aslan 2014
Una veintena de empresas asociadas asLAN participarán ofreciendo su visión sobre las diferentes opciones tecnológicas para que grandes y pequeñas empresas puedan adecuar sus infraestructuras para construir un ‘entorno móvil’ y desarrollar e integrar 'servicios en la nube'.
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Asociación @asLAN celebra una nueva edición del Tour Tecnológico el próximo 24 de septiembre en Sevilla. Esta iniciativa, que forma parte del Plan de Actividades de la Asociación @asLAN para 2014 dirigido a la promoción y difusión de nuevas tecnologías para avanzar hacia una ‘Sociedad Conectada’ ya cuenta con el respaldo a nivel nacional del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación así como destacados proveedores del sector como, Huawei, Extreme Networks, EMC, F5 Networks, Dell-Intel, Meru Networks, RedHat, Schneider Electric y Esprinet. Este año a nivel local, cuenta con el Instituto Andaluz de Tecnología y la Corporación Tecnológica Andaluza, como Entidades Colaboradoras.

El evento está dirigido a Responsables de Tecnología e Innovación en grandes y pequeñas organizaciones e Ingenierías, y en él se desarrollará un extenso Programa, con conferencias sobre BYOD, banda ancha inalámbrica (WiFi, WiMax, LTE), redes definidas por software (SDN), virtualización de escritorios (VDI), movilidad, comunicaciones unificadas, centros de datos, etc.

Este año se ha puesto en marcha la iniciativa CxO TIC, que tendrá lugar en las ciudades de celebración del Tour. Se trata de un proyecto de la Asociación @asLAN que tiene como principal objetivo divulgar las experiencias de directivos (CEOs, CIOs, CMOs,…) que ayudan a sus organizaciones a ser más inteligentes y competitivas con el uso de nuevas tecnologías, aprovechando el potencial de la convergencia de personas, cosas, procesos y datos sobre la red. En el Coloquio/Almuerzo del Foro Sevilla intervendrán directivos de Serviport Andalucía, de Transportes Urbanos de Sevilla SAM y de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (Junta de Andalucía).

Jesús Pampyn, Presidente de la Asociación @asLAN espera superar las cifras de participación de la edición anterior considerando que “Adecuar las infraestructuras tecnológicas para construir un ‘entorno móvil’ y ser capaces de desarrollar e integrar servicios en nubes híbridas son asuntos prioritarios en la Agenda de los Responsables de innovación tecnológica de cualquier empresa que quiera destacar en este nuevo escenario, más global y competitivo”

El Foro Tecnológico Sevilla, se celebrará en el Hotel Meliá Sevilla y contará en el acto de inauguración con Dña. Susana Radío, Directora General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía, representantes del Ayuntamiento de Sevilla y del COITAOC.

Etiquetas de esta entrada
, , , , , ,
Otras entradas de Hernán Rodríguez

Huawei y Vodafone completan la primera llamada 5G en el mundo usando el nuevo estándar comercial NSA

La primera llamada 5G se ha realizado solo dos meses después de...
Seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *