Andy Purdy, CSO de Huawei en Estados Unidos, apunta a la necesidad de una cooperación público-privada en la implementación de mecanismos de seguridad

Huawei España es patrocinador, por quinto año consecutivo, de este foro de debate.
Tiempo de lectura: 4 minutos

Huawei España ha estado presente en la Jornada Internacional de Seguridad de la Información-ISMS Forum Spain, a través de la ponencia de Andy Purdy, director de Ciberseguridad de la compañía para Estados Unidos. El evento, que ha tenido lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, es un foro de encuentro de expertos, instituciones y empresas vinculados con la ciberseguridad del que Huawei es patrocinador por quinto año consecutivo.

En representación de Huawei, Andy Purdy ha ofrecido la ponencia ‘Evaluar y abordar el riesgo de las empresas y la cadena de suministro’. Durante su intervención, Purdy ha manifestado: “Las amenazas existentes en el ciberespacio requieren que organizaciones públicas y privadas trabajen juntas para desarrollar e implementar mecanismos de seguridad basados ​​en estándares internacionales. Cooperaciones concretas como la establecida en España entre Huawei e INCIBE son necesarias para impulsar la ciberseguridad”.

Asimismo, durante su intervención, Purdy ha destacado: “Los líderes de la Administración y del sector privado deben tener un firme compromiso para abordar los riesgos de seguridad y privacidad cibernéticos de una manera comprensiva y confiable, para lo que deben utilizar mecanismos de gestión de riesgos y estándares internacionales y mejores prácticas”.

Antes de ser nombrado director de Ciberseguridad de Huawei en Estados Unidos, Andy Purdy fue jefe de estrategia de Ciberseguridad para Computer Sciences Corporation (CSC). Además, Purdy formó parte del equipo de personal de la Casa Blanca que ayudó a redactar la Estrategia Nacional de los Estados Unidos para Proteger el Ciberespacio (2003) e integrante del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) que ayudó a formar y lanzar la División Nacional de Seguridad Cibernética (NCSD).

En su decimonovena edición, la Jornada Internacional de Seguridad de la Información, que se ha desarrollado bajo el epígrafe ‘Protecting and Securing Data in the Digital Jungle’, ha contado con la participación de más de 600 profesionales de la seguridad de la información y la protección de datos. Esta jornada ha centrado el debate en los riesgos y amenazas que presenta la automatización y la digitalización de procesos en el entorno corporativo, y el papel de la ciberseguridad como eje fundamental y garantía de la transformación digital en empresas y en la sociedad en general.

Aspectos clave como la eclosión del Big Data corporativo y los servicios a medida, la evolución del data center corporativo, los sistemas analíticos avanzados y generación de ciberinteligencia, o los riesgos asociados al denominado Internet de las Cosas, constituirán los principales temas a abordar durante la Jornada, para dar cuenta de la importancia de la ciberseguridad y la protección de datos ante una revolución tecnológica sin precedentes que puede llegar a generar una auténtica jungla digital.

Compromiso con la ciberseguridad

Huawei colabora con entidades públicas, empresas y usuarios a nivel internacional en el intercambio de las experiencias adquiridas desde su liderazgo como proveedor líder mundial de soluciones de comunicación seguras y fiables en más de 170 países, en su apuesta por garantizar de un modo abierto y transparente la ciberseguridad y afrontar de manera conjunta este reto global. Como parte de este compromiso, la compañía es miembro de las organizaciones de estándares de la industria, incluyendo 3GPP, ETSI, IETF, la IEEE o el Foro Mundial de Competencia Cibernética (GFCE) y patrocina iniciativas como la Jornada Internacional de Sociedad de la Información-ISMS Fórum, un foro de encuentro mundial de expertos en ciberseguridad.

En este contexto, Huawei España firmó con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), en 2015, un acuerdo de colaboración en virtud del cual ambas organizaciones se comprometen a impulsar la ciberseguridad en España. Éste es el primer acuerdo de estas características que la compañía firma en un país europeo. Como segundo paso de este acuerdo, el pasado mes de febrero, Huawei, INCIBE y Red.es presentaron el libro blanco sobre ciberseguridad en entornos de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), ‘Hacia la creación de un mundo IoT fiable y gestionado’.

Además, Huawei ha asumido múltiples medidas para garantizar la seguridad de sus operaciones, así como la fiabilidad de sus redes y dispositivos. En este sentido, la compañía ha puesto en marcha un sistema global de ciberseguridad extremo a extremo, basado en sus propios procedimientos y centrado en el consumidor, con el que integra los requisitos de seguridad en todos sus procesos de negocio. Asimismo, a nivel europeo, ha tomado todas las medidas necesarias para cumplir con las leyes y los reglamentos comunitarios.

Etiquetas de esta entrada
,
Otras entradas de Hernán Rodríguez

Nokia busca a los cinco usuarios de redes sociales más activos del mundo

Tras el lanzamiento del Nokia C7, Nokia ha dado el pistoletazo de...
Seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *