Finizens el primer robot de gestión que pone la inversión al alcance de todo el mundo

La nueva aplicación se presenta como una alternativa 100% online a las entidades financieras tradicionales, permitiendo rentabilizar tus ahorros sin esfuerzo y con la mejor experiencia de usuario del sector.
Tiempo de lectura: 4 minutos

Nuestros ahorros pueden generar más beneficios, ayudándonos así a conseguir más tranquilidad ante las incertidumbres del futuro y a alcanzar nuestras metas de forma más rápida y efectiva. Con esta filosofía nace Finizens en nuestro país, una empresa de inversiones online, que en el argot financiero se conoce como robot de gestión financiera (roboadvisor) o gestor automatizado de inversiones que, gracias a la aplicación de los últimos avances tecnológicos fintech y a partir de una inversión mínima muy baja, 100€, permitirá al pequeño y mediano ahorrador acceder a la inversión pasiva desde su smartphone.

Uno de sus objetivos principales es garantizar la transparencia y el alineamiento de intereses con sus clientes, además de convertirse en la principal alternativa a las instituciones financieras tradicionales. En ese sentido, ha desarrollado una plataforma tecnológica que permitirá al cliente de empezar sin mínimos, retirar y disponer del dinero en cualquier momento y sin ningún gasto adicional, de forma totalmente online, sin papeleos ni comisiones ocultas. Utilizando solo productos de las entidades gestoras internacionales más prestigiosas.

La inversión es para todos

En la mayoría de los hogares de todo el mundo, los ahorros se quedan estancados en una cuenta corriente o invertidos en productos ineficientes y costosos, en ambos casos desaprovechando la posibilidad de poder obtener ganancias adicionales. La falta de conocimiento financiero, el miedo a equivocarse a la hora de invertir y la escasez de alternativas que satisfagan nuestras necesidades de forma sencilla y efectiva, representan algunos de los principales impedimentos que contribuyen a alejarnos del mundo de inversión. Estos motivos, junto a la necesidad de cubrir una demanda cada vez más creciente en la sociedad, impulsó a Finizens a crear un proyecto en el que eliminar las barreras, poniendo finalmente al alcance del pequeño y mediano ahorrador las ventajas de una inversión más efectiva, sin permanencia, automatizada y sin esfuerzos, independientemente de sus conocimientos financieros o patrimonio.

En definitiva, con Finizens, cualquier ahorrador no necesitará convertirse en experto en inversiones o tener un patrimonio elevado para disfrutar de un servicio de gestión de inversiones de alta calidad, poniendo a trabajar sus ahorros de manera más efectiva y sin esfuerzo.

Según Giorgio Semenzato, Director General de Finizens: “nuestra intención es ofrecer al pequeño y mediano ahorrador una solución sencilla y efectiva para rentabilizar sus ahorros sin complicaciones, y así ayudarle a conseguir más tranquilidad y estabilidad de cara a su futuro. Con nosotros, cualquiera que lo desee, podrá ‘comprar el mundo’ desde su smartphone, convirtiéndose al mismo tiempo en accionista de 8.000 de las mayores empresas a nivel global, prestar dinero a gobiernos de todo el mundo o poseer lingotes de oro y propiedades inmobiliarias en 140 países distintos a la vez. Todo esto con estrategias personalizadas que no van a requerir ni esfuerzo ni compromiso por su parte al estar el proceso de gestión de sus inversiones totalmente automatizado. La tecnología se encarga de todo. Además, podrán invertir o recuperar su inversión en el momento con un simple click, sin costes adicionales ni cláusulas de permanencia. Finizens aspira a convertirse en la verdadera disrupción en el mundo de las finanzas en España, seremos la herramienta de referencia para nuestra generación en materias de ahorro e inversión”

Ciencias matemáticas y última tecnología al servicio de la inversión

Finizens, que se ayuda de los avances tecnológicos de la revolución Fintech (finanzas y tecnología), aplica un conjunto de reglas de inversión específicas elaboradas a través de algoritmos matemáticos, en lugar de una política de inversión basada en el juicio subjetivo de un gestor humano. En este sentido, datos históricos indican que este sistema suele presentar mejores retornos en el largo plazo, debido a una mayor disciplina en la gestión del riesgo, y al evitar “sesgos emocionales” que puedan inducir a perseguir decisiones de inversión irracionales.

“En EEUU, este tipo de empresas llevan más de 5 años siendo una realidad exitosa, con gran acogida por parte del público masivo, por lo que desde Finizens esperamos lograr el mismo éxito en el mercado español” añade Semenzato.

En las próximas semanas, la entidad anunciará el lanzamiento de sus primeros productos de ahorro e inversiones. “Os aseguro que vamos a revolucionar a la industria de inversión, de gestión de activos y de planes de pensiones en este país. La precariedad del mercado laboral va aumentando con el tiempo, mientras que las pensiones se reducen. Tememos al mañana, a los gastos imprevistos. Hasta ahora no contábamos con las herramientas para plantarle cara, pero ahora sí. Nuestro futuro es ahora”, concluye Semenzato.

Etiquetas de esta entrada
, , , ,
Otras entradas de Hernán Rodríguez

Pepephone ofrece una tarifa de 5,50 céntimos para jóvenes

Pepephone llegó aun acuerdo con la Generalitat de Cataluña para su incorporación...
Seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *